Maestro de música enamoró a alumna de 11 años de edad


Se le buscará por ataques al pudor


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Nuevo director de la Diedo tiene fama de torturador

Maestro de música enamoró a alumna de 11 años de edad

Antorcha Campesina exige que reconozcan a líder de Mex Mode

Notas Anteriores

 

Para enamorar a una alumna de once años de edad el profesor de música Jeroham Castillo López, utilizó cartitas, recados que le pasaba en clase e incluso mensajes vía celular. Y su fantasía amorosa iba bien hasta que la madre de la niña descubrió las notas y mensajes, por lo que procederá legalmente contra el maestro de 30 años y en contra del Colegio Anglo Español.


La Secretaría de Educación Pública ya practica sus propias investigaciones, según comentó su titular Darío Carmona.


Debido a que el profesor no ha sido dado de baja del Colegio Anglo Español, la SEP podría revocar su Registro de Validez Oficial (Revoe) mientras que, la Procuraduría General de Justicia ya investiga el caso, que curiosamente fue asignado a la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Diedo).


Y es que, la directora de la escuela, Juana Ponce Ramírez, no ha hecho nada al respecto a pesar de las quejas de la madre de la niña debido a que el hecho quedó solamente en términos de un “enamoramiento platónico”, pues aún no se comprueba que la menor haya sido abusada sexualmente o haya tenido algún contacto mayor con el profesor además de los recados de amor. Debido a esto, la PGJ investigará por el delito de ataques al pudor únicamente, hasta no comprobar la comisión de otro acto delictivo.


Al respecto habla el secretario de Educación Pública:


“Ya mandamos un apercibimiento por escrito y si no hay una amonestación formal la escuela tiene que sacar al maestro en un corto plazo. Y si en estos días no lo dan de baja vamos a iniciar el procedimiento en contra de la escuela porque no podemos trabajar de esa forma”, comentó Carmona.


De acuerdo a los detalles del secretario, de haber sido una primaria pública el caso habría sido resuelto ya con el despido automático del maestro.


“En los colegios públicos siempre cesamos de inmediato a los trabajadores, no damos paso a reubicación, en el caso de la particular si no toma esas medidas entonces iremos sobre el tema del registro de la escuela porque forzosamente ya lo tienen que haber dado de baja de inmediato”, señaló el funcionario.


Hasta el momento este es el único caso registrado por la SEP en que un profesor atiende con cartas y mensajes de celular a un alumno, por lo que Darío Carmona ejemplificó con este caso sobre los peligros que los niños corren al llevar celulares a la escuela.

 


 
 
Todos los Columnistas