Llaman a particular de Aquino a declarar


Por el homicidio imprudencial de dos personas en un accidente automovilístico


En caso de que no se presente a hacerlo por voluntad propia, será buscado a través de orden de aprehensión, porque es el principal sospechoso


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Se inconforma PGJ por bajas fianzas a custodios

Notas Anteriores

 

Por ser el principal sospechoso del homicidio imprudencial de dos personas en un accidente automovilístico, Francisco Sorcia Vega, el particular del diputado priista Javier Aquino, tendrá que presentarse a declarar o será buscado a través de orden de aprehensión.


El empleado del legislador ya fue ubicado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) pero debido a que venció el periodo de flagrancia, se espera a que voluntariamente se presente a rendir su declaración ante la Agencia del Ministerio Público.


El mismo diputado informó que su empleado acudiría ayer a la PGJ según comentó el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, por lo pronto siguen recabando declaraciones del caso.


Recientemente el procurador Archundia informó que Javier Aquino se sometió a pruebas de ADN para identificar al verdadero conductor de la camioneta que provocó el accidente ocurrido el sábado pasado por la mañana.


De acuerdo al peritaje de la PGJ la camioneta era conducida a 175 kilómetros por hora cuando el conductor siguió su recorrido sobre un tope que sirvió de rampa por el exceso de velocidad provocando que la camioneta cayera sobre un vehículo Nissan Platina donde viajaban dos trabajadores de una empresa refresquera, oriundos de Tlaxcala y Oaxaca.


Desde el primer momento el diputado Javier Aquino se deslindó del hecho pues la camioneta era utilizada para trasladarlo y pertenecía a su cuñada. El sábado se presentó ante el Ministerio Público y aseguró que su particular era quien lo había dejado en su domicilio el viernes por la noche.


En caso de que se presente a declarar, Sorcia será también sometido a pruebas de genética debido a que se tienen rastros de cabello y saliva que fueron encontrados en la bolsa de aire que se accionó dentro de la camioneta tras el choque.


Por lo pronto aún se esperan los resultados de las pruebas de ADN a las que fue sometido el diputado Javier Aquino, según comentó el procurador Archundia:


“Esas pruebas de ADN, tardan más de 15 días, tan sólo para obtener resultados, en este momento seguimos recabando declaraciones.”

 


 
 
Todos los Columnistas