Se muda DIEDO de casa en un mes


Dejará las instalaciones el próximo 15 de agosto


Tras las quejas de los vecinos del fraccionamiento comenzaron a quejarse por el constante tránsito de patrullas, uniformados y detenidos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Admite ser culpable, pero lo dejaron ir

Incrementa el número de asaltos en el Centro Histórico

Notas Anteriores

 

Tras las quejas de vecinos de la colonia La Hacienda, la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) dejará la zona residencial donde se ubica, el próximo 15 de agosto.


Según comentarios de los colonos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que en breve dejarán las instalaciones donde fue colocada la oficina hace más de un año “por ahorro de presupuesto”, como mencionó Blanca Laura Villeda Martínez, quien en ese entonces fungía como procuradora.


Cabe recordar que, tras la instalación de la oficina de la DIEDO en La Hacienda, los vecinos del fraccionamiento comenzaron a quejarse por el constante tránsito de patrullas, uniformados y detenidos, quienes tenían como destino la casa ubicada en el número 2421 de la avenida Circunvalación, a unos pasos de dos escuelas y en una zona cuyo uso de suelo es habitacional.


Por si fuera poco, las medidas de seguridad incomodaban a los vecinos, pues con pedazos de cristal y bardas de menos de dos metros de altura se contenían las oficinas, en cuyos separos se mantenían los más peligrosos criminales.


Además, por testimonio de los colonos, se evidenciaba el uso de tácticas de tortura con los detenidos, hechos que provocaron más temor entre los quejosos.


A la llegada de Rodolfo Igor Archundia Sierra como titular de la PGJ, éste ofreció la reubicación de la DIEDO en un inmueble que fuera digno para las oficinas, debido a que la casa no contaba con las medidas de seguridad básicas.


Recientemente que el exdirector de la DIEDO, Víctor Pérez Dorantes, se convirtió en subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, el mismo Archundia subrayó que ya tenían presupuesto y propuestas para las nuevas oficinas pero estaban por confirmar cuándo se daría el traslado de la DIEDO.


Hasta ayer que Cambio se comunicó con los vecinos inconformes se confirmó que la oficina en efecto será enviada a otra zona menos peligrosa, como habían informado a los colonos los propios funcionarios de la PGJ, aunque hasta el momento no se ha mencionado a qué zona será enviada ahora la dirección para el combate a la delincuencia organizada.

 


 
 
Todos los Columnistas