Realizan policías otro paro laboral


Dicen estar hartos del terrorismo laboral que viven bajo el mando de Guillermo Hidalgo Vigueras


Alrededor de 50 uniformados participaron en el paro parcial y entre las demandas incluso pidieron su cambio de jurisdicción a la Policía estatal, donde originalmente se encontraban asignados


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Archundia confía en que no liberen a judiciales

Notas Anteriores

 

Un paro parcial más de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se registró el martes por la mañana y aunque regresaron a sus labores después de amenazar con renunciar y pedir su cambio, los uniformados, quienes acudieron ayer a Cambio explicaron que “se encuentran hartos del terrorismo laboral con que trabaja” el secretario Guillermo Hidalgo Vigueras.


Alrededor de 50 uniformados participaron en el paro parcial y entre las demandas incluso pidieron su cambio de jurisdicción a la Policía estatal, donde originalmente se encontraban asignados.


“No se puede hablar con una persona como Hidalgo, es una persona muy agresiva, todo lo quiere demostrar a golpes”, comentó uno de los uniformados que pidieron apoyo a Cambio y que prefirieron no revelar su identidad por temor a ser dados de baja por el secretario municipal de seguridad, como ya ha ocurrido en otros casos.


Tras el paro, por temor a represalias, el grupo de oficiales prefirió hacer una denuncia pública más, como comentó otro de los inconformes:


“Nos arriesgamos a quedarnos por nuestras familias, pero la verdad es que ya estamos hartos de que Hidalgo nos pisoteé y de que se nos humille peor que animales.”


Esta no es la primera vez que los uniformados dan a conocer sus inconformidades sobre el modo en que el secretario municipal ha impuesto su mando en la dependencia.


Cabe recordar que el primer paro ocurrió en condiciones similares tras la expulsión de dos uniformados, quienes el primer fin de semana de abril se mantuvieron de brazos caídos de las 8 de la noche del viernes a las 12 del día del sábado.


En aquél entonces el paro se debió a la salida de Adán Hernández y Eutiquio González, quienes a su vez habían apoyado al policía Saúl Claren que había sido castigado por llegar ebrio a trabajar.

 

Días después de una medida disciplinaria contra Claren, Adán Hernández concedió una entrevista a esta casa editorial y despotricó contra del secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Guillermo Hidalgo Vigueras. Unos días después de salir publicada la entrevista, el policía fue reasignado a la Policía estatal.


Durante aquél paro las consignas eran idénticas, pedían un trato más humano de parte de Hidalgo, cosa que hasta la fecha sigue sin ocurrir.


“El secretario no tiene maneras. Es muy violento. Incluso dicen los compañeros de Tránsito que los ha retado para que se arreglen a puñetazos. Pero las cosas así no son. El señor no sabe mandar”, comentó finalmente otro de los agentes inconformes.

 


 
 
Todos los Columnistas