PGJ tiene datos de los 7 reos fugados de Chiutla


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Si lo golpeé…pero no era párroco

Notas Anteriores

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene ya datos sobre el posible paradero de los siete reos que se escaparon de la prisión de Chiautla de Tapia hace casi dos semanas.


Según comentó el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, existen versiones que se aproximan a los domicilios donde planeaban buscar posada, según comentarios de los otros presos que fueron recapturados.


Por lo pronto, el titular de la PGJ mencionó que aún no pueden establecer una fecha de cuándo serán detenidos nuevamente los siete presos fugados:


“No me atrevo a dar una fecha exacta debido a que esta información que obviamente tenemos. Y si no es posible seguiremos buscándolos hasta donde sea necesario”, mencionó Archundia.


Hasta el momento los reos buscados por las autoridades de Puebla son Alberto Bello Reyes, Francisco de los Santos Aguilar, Rogelio García Loci, Juan Meza Sánchez, Juan Martínez Barrera, Ildefonso Ruiz Ortiz y Eugenio Sánchez Mora. La mayoría purgaban sentencias de al menos 50 años en prisión por los delitos como homicidio, violación y robo calificado.


Los siete reos más Carmelo Cardozo Juárez y Guillermo Ortiz Vázquez, iniciaron un motín el jueves 10 de julio al interior de la prisión de Chiautla, la cual se encuentra instalada dentro del palacio municipal en precarias condiciones. Sin embargo estos últimos tres presos fueron recapturaros.


Al igual se siguió un procedimiento administrativo y penal por el delito de fuga reos en contra de los guardias Carlos Méndez Záncatl, Raymundo Maldonado Aguilar y Raymundo Ríos Barrera, pero salieron bajo libertad caucional pagando una fianza no mayor de los 30 mil pesos ante el Juzgado Noveno de lo Penal.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas