Si lo golpeé…pero no era párroco


Admite hijo de Hidalgo Vigueras altercado con un cholulteca, sin embargo, era un albañil


De acuerdo a lo explicado por Guillermo Alberto Hidalgo Montes la pelea con Fernando Chiquito Tepeyahuitl no duró más de un minuto pues llegó inmediatamente al lugar la patrulla de San Andrés Cholula


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Busca Hidalgo hacer negocio con su empresa de seguridad

PGJ tiene datos de los 7 reos fugados de Chiutla

Notas Relacionadas

Hijo de Hidalgo golpea a párroco cholulteca

Notas Anteriores

 

Guillermo Alberto Hidalgo Montes, el hijo del secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Guillermo Hidalgo Vigueras, admitió que participó en un incidente de tránsito donde terminó a golpes con otro conductor, pero aseguró que su contrincante no era párroco ni fue agredido brutalmente.


El viernes pasado Cambio publicó datos donde se confirmaba la participación del hijo del secretario en una riña, hechos publicados previamente por el periodista Rodolfo Ruiz en su columna “La Corte de los Milagros” del portal digital E-Consulta, donde se señaló que Guillermo Hidalgo Vigueras Montes había golpeado a un párroco cholulteca. Sin embargo, en entrevista el hijo del funcionario detalló que llegó a los golpes con el otro conductor debido a que él fue atacado primero.


“Todo ocurrió porque este tipo me pegó por atrás. Él iba manejando ebrio una camioneta tipo Courier. Le pegó al auto en el que iba, un Pontiac Matiz, y mi novia resultó herida. Se iba a amarrando las agujetas cuando este tipo nos pegó. Así que yo lo alcancé, me le cerré y cuando me bajé a reclamarle él me tiró un primer golpe con su Nextel”, relató Hidalgo Montes.


Los datos publicados por Cambio coinciden con la versión de Hidalgo Montes, a excepción del nombre real del otro participante en el altercado, quien en realidad —según los documentos presentados— es Fernando Chiquito Tepeyahuitl:
“Dijo ser familiar de un presidente auxiliar o algo así, pero la verdad es que no es ningún padre. Es un albañil, trabaja en una empresa de construcción, incluso venían los sellos en su camioneta.”


De acuerdo a lo explicado por el hijo de Hidalgo, quien tiene 26 años y labora como instructor en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la pelea con Fernando Chiquito Tepeyahuitl no duró más de un minuto pues llegó inmediatamente al lugar la patrulla de San Andrés Cholula.


Tras separarlos, los agentes municipales de Cholula llevaron a Hidalgo Montes, a su pareja y a Fernando Chiquito a la dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal a donde se llegó a un arreglo, en el cual se indica que no se procedió en ninguna acción civil o penal.


Además, según los documentos del servicio médico legal de San Andrés se evidencia que Fernando Chiquito dio positivo en alcoholismo, además de que presentaba temblor por el mismo estado de ebriedad en que llegó. En cuanto a las heridas ocasionadas por la pelea con Hidalgo Montes, solamente se señala una lesión superficial cortante en párpado superior y un edema en el ojo, así como la laceración en la espalda provocada por el choque.


Mientras tanto, el mismo reporte señala que el hijo de Hidalgo no se encontraba bajo los efectos del alcohol y que las lesiones dejadas por la pelea no eran mayores a heridas en los puños.


“Me gustaría ponerlo en claro porque yo no hice nada más que defenderme y pues realmente no sé de dónde sacaron que era un padre la persona con la que tuve el enfrentamiento. Eso sí, lo admito, participé en un altercado de tránsito, pero no golpeé a ningún párroco”, insistió finalmente Hidalgo Montes.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas