Asaltan Oxxo, ahora con gas lacrimógeno


Usaron la ventanilla para lanzar la bomba de gas


Este hecho se suma a la ola de robos a farmacias y tiendas que se encuentran abiertas las 24 horas del día


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Hidalgo Vigueras utiliza el mayor blindaje en vehículos de gobierno

Se dan a la fuga tras impactarlo

Notas Anteriores

 

A punta de gas lacrimógeno fue asaltado un Oxxo ubicado en el bulevar Norte y la esquina de la 10 Poniente. A través de la ventanilla para atender a los clientes los asaltantes introdujeron una bomba de gas obligando a los dependientes a salir del local.


El asalto ocurrió alrededor de las cuatro y media de la madrugada según el reporte de la Policía Municipal y se suma al notable incremento de robos a farmacias y tiendas que laboran las 24 horas.


La patrulla P497 de la Policía Municipal atendió la emergencia pero llegó ya cuando los asaltantes se habían ido. Según los dependientes de la tienda Oxxo, los sujetos llegaron armados pero al encontrar cerrado, utilizaron el gas.


Además de este nuevo modo de robar, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya investiga a una banda que trabaja asaltando sincronizadamente dos tiendas a diario a la misma hora y con el mismo modus operandi.


En cada uno de los asaltos dos miembros de la banda llegan a la tienda y mientras uno atraca al cajero otro roba mercancía. Siempre utilizan taxis para escapar y hasta la fecha no se les ha ubicado pero se conoce que trabajan cuatro sujetos a la vez en dos distintos puntos de la ciudad.


Cabe recordar que desde hace dos semanas miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) denunciaron que ante la alza en asaltos a tiendas, joyerías y farmacias, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se ha mantenido al margen.


De acuerdo a declaraciones vertidas en varios medios de comunicación, el titular de Canacope, Francisco Monterrosas Sosa se quejó de que cada vez son más afectadas tiendas como Oxxo y Supercity así como la franquicia Farmatodo.


Tan sólo entre tarde del miércoles 16 de julio y la mañana del día jueves 17 de julio se registraron cuatro asaltos en la zona de la calle 2 Norte y 6 Oriente, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública ordenó el patrullaje del helicóptero estatal para hacer un sobrevuelo en la zona.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas