Hidalgo Vigueras utiliza el mayor blindaje en vehículos de gobierno


Ni el gobernador Marín o el procurador Archundia viajan en vehículos blindados


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Asaltan Oxxo, ahora con gas lacrimógeno

Se dan a la fuga tras impactarlo

Notas Anteriores

 

Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal es el único funcionario que utiliza un costoso blindaje en la camioneta en que se transporta.

 

El vehículo Jeep Grand Cherokee con un costo de un millón 677 mil 795 pesos con 50 centavos no se compara a ningún vehículo en todo el estado, superando incluso los vehículos en que se transportan el gobernador Mario Marín Torres, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra o el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Fernández Soto.


La camioneta Gran Cherokee que maneja el funcionario municipal es la única en toda la clase política local que tiene ese nivel de seguridad, según revelaron fuentes del Gobierno del estado a Cambio.


Hasta la fecha, existe solamente un segundo vehículo con blindaje en Puebla, pero mucho menor al usado por Hidalgo. El vehículo sirve para movilizar al jefe de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola, y es una camioneta Dodge Ram Durango con batea.


A diferencia del vehículo de Hidalgo Vigueras, la camioneta no fue concedida por capricho de Arzola, sino que fue comprada desde el inicio de la administración de Mario Marín Torres para ser usada por el entonces titular de los policías judiciales, Adolfo Káram Beltrán.


A la salida de Káram y la llegada de Arzola al puesto se le dio la camioneta, pero hasta el momento no ha sido necesario el uso del blindaje en algún tipo de ataque, pues las autoridades de Puebla han insistido que la capital del estado es segura y no existe rastro del crimen organizado.


La camioneta de Arzola tiene blindaje en puntos específicos lo cual provoca que su costo sea mucho menor, contrario a lo que ocurre con el vehículo del secretario municipal que fue revestido en su totalidad.


El blindaje y equipamiento hecho por la compañía Full Protection Blindajes, SA de CV para el vehículo de Hidalgo Vigueras asciende a más de 1 millón 148 mil 191 pesos y 50 centavos, según documentos de la administración municipal dados a conocer ayer en Cambio.


Según la reportera Mónica Ventosa, quien publicó sobre el mismo tema el 15 de julio en el periódico digital e-consulta, el blindaje de la camioneta de Hidalgo Vigueras es de tipo IV y aguanta disparos de rifles tipo AK-47, M80 Galil y 5.56 NATO.


La relación de contratos de adquisición del 2008, documento que es público a través de internet, señala que únicamente la camioneta tuvo un costo de 529 mil 900 pesos, y fue comprada por adjudicación directa a la compañía Syc Motors SA de CV, siendo el blindaje mucho más caro que la propia camioneta y que cualquier otro vehículo oficial del estado de Puebla.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas