Marín festeja su cumpleaños derrochando recursos públicos


Los invitados llegaron en vehículos oficiales, personal de la SDS se encargó de la logística y la Sinfónica de Puebla tocó la música de la nueva canción del gobernador


El salón Country se abarrotó con más de 5 mil personas. Esta vez la seguridad del gobernador recibió la orden de dejar pasar a todo el mundo, lo mismo presidentes municipales con todo y sus regidores, que a burócratas que acudieron vestidos de manera elegante y con regalos de todo tipo para quedar bien con el jefe

 



FOTOS


Efraín Núñez Calderón / Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Los dulces 54 del Ironman de Nativitas

El marinismo es un clan con grandes complicidades

Vuelve la cargada contra Jorge Sánchez en el IEE

“Quechulac” hace campaña para su reelección

Notas Anteriores

 

El festejo por el cumpleaños 54 del gobernador Mario Marín fue un derroche de recursos con cargo al erario. Los excesos del marinismo no tuvieron límite cuando en el salón Country se pudieron observar vehículos oficiales de los sistemas DIF municipales, burócratas de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) obligados a organizar la logística y hasta la Sinfónica de Puebla para entonar la nueva canción de Marín: “Hombre de Acero”.


El gobernador reinició las grandes celebraciones por su cumpleaños, las cuales se suspendieron durante dos años por la investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su contra. Marín Torres agradeció a los asistentes por “sus oraciones” y por estar con él en las “buenas” y en las “malas” haciendo alusión al escándalo Cacho.


El recinto se abarrotó con más de 5 mil personas. Esta vez la seguridad del gobernador recibió la orden de dejar pasar a todo el mundo, lo mismo presidentes municipales con todo y sus regidores, que a burócratas que acudieron vestidos de manera elegante y con regalos de todo tipo para quedar bien con el jefe.


Los amigos empresarios del mandatario encabezados por Santiago Bárcena dijeron haber cooperado para poder realizar la recepción, sin embargo, fue evidente que sin mayor reparo se utilizó todo el aparato gubernamental para alabar hasta el cansancio la figura del gobernador.


Parecía que la sede oficial del gobierno del estado se trasladó a aquel salón de la colonia San Manuel. El maestro de ceremonias en los actos oficiales de Marín ensayaba con los asistentes las porras a favor del gobernador, mientras la Orquesta de la Policía Estatal amenizaba la llegada de los acarreados.


Javier López Zavala puso a disposición del gobernador hasta a los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social que vestidos de pantalón de mezclilla y con un gafete de “apoyo” organizaron la logística. El sonido local los delató cuando Marín llegó acompañado de su delfín a la mesa principal: “la gente de Sedeso apoye para despejar la zona”.


En las calles aledañas al salón se estacionaron los vehículos oficiales, entre los que destacaron las camionetas de los Sistemas DIF municipal de San Antonio Cañada, Xochiapulco, Chichiquila, y Tepexi de Rodríguez, entre otros. Algunas de estas camionetas tienen rotulado sus puertas: “cualquier mal uso de este vehículo reportarlo (…)”.


Sin embargo, Arturo Hernández Davy, director del DIF estatal avaló el traslado al banquete en estos vehículos oficiales, pues dijo que algunos funcionarios municipales llegaron desde un día antes a realizar gestiones a su dependencia:


“Siempre hemos solicitado que seamos respetuosos de los vehículos oficiales (…) No es un evento partidista sino público, político y que pertenece al titular de la administración pública del estado, si fuera un acto partidista desde luego que estaríamos violando la reglamentación. Entendemos a los presidentes que vienen de lejos, que vienen desde el viernes aprovechan, hacen sus agendas y en ese mismo vehículo se trasladan hoy (…) No los justifico.”

 

“Gracias por
sus oraciones”


Durante su discurso, el gobernador Mario Marín revivió el escándalo por la detención y encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho, al agradecer a los asistentes a su cumpleaños por apoyarlo en las “buenas” y en las “malas”, así como por sus oraciones:


“A nombre de mi esposa y mis hijos les agradezco sus bondades, todos sus consejos, sus oraciones, toda la buena vibra, eso me ha motivado a salir adelante, a nunca retroceder, a nunca doblegarme. Por el contrario, he encontrado en ustedes, en su saludo, en su mirada, en su abrazo, en su beso, esa fortaleza que necesita una persona que gobierna. No les voy a fallar nunca, habremos de trabajar hasta el final y siempre llevaremos en alto esta corriente ideológica, este pensamiento político por los más necesitados (…) Seguiremos unidos, hoy en torno a mí, mañana en torno a ustedes, en torno a cada uno de los que integran este gran equipo marinista.”


Destacó el reinicio de los festejos a gran escala por su cumpleaños, luego que desde 2006 se habían dejado de realizar: “Hemos estado juntos en muchos momentos, en muchas batallas, en muchas luchas y hoy queremos refrendar esta larga amistad (…) Les agradezco por creer en Mario Marín, por apoyarme siempre en las buenas y en las malas. No se me olvidará nunca que en todo momento he recibido su apoyo, en las buenas y en las malas, en las duras y en las maduras siempre hemos estado juntos.”

 


 
 
Todos los Columnistas