Se cumple la voluntad de Marín; Parque del Arte será área verde


Entrega Rafael Moreno Valle Buitrón a SMRN el área verde


Rafael Moreno Valle Buitrón, director del fideicomiso Atlixcáyotl-Quetzalcóatl informó que Santander dejara de ser el fiduciario del área, porque regresará a las manos de BBVA Bancomer


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Castro Azuara podría ser el nuevo ombudsman

Califican de “farsa” la elección del ombudsman

Confía Genaro Ramírez en el acuerdo entre políticos

En el PRD no se anulará la elección

Rechaza Rafael Micalco frente contra Moreno Valle

Notas Anteriores

 

Rafael Moreno Valle Buitrón, director del fideicomiso Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, informó que Santander dejará de ser el fiduciario del Parque del Arte, por lo que esta área verde regresará a las manos de BBVA Bancomer, después de que en 2005 Varónica Mastretta decidiera cambiar de banca a beneficio del Parque del Arte.


Ayer por la mañana Moreno Valle Buitrón entregó las llaves del Parque del Arte y la custodia de este a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En entrevista el director del fideicomiso aseguró que Verónica Mastretta —antigua custodia de la zona verde— no tenía facultades para cambiar el fiduciario de Bancomer a Santander, y como ahora culminó el ciclo de la ambientalista al frente de este pulmón de la ciudad, se decidió regresar a la banca que originalmente administraba al parque.


Cabe mencionar, que en 2005 Verónica Mastretta decidió cambiar de fiduciario debido a que BBVA Bancomer le cobraba altas cuotas y mensualidades por mantener a su resguardo el interés monetario del Parque del Arte, en cambio Santander no le cobró inscripción a sus filas por tratarse de una asociación civil y le dio una tarifa preferencial de mil pesos al mes.


Al cuestionarle sobre los términos en que se dio el despojo a Verónica Mastretta del Parque del Arte, una vez más, Rafael Moreno Valle Buitrón, insistió en que el desalojo de Puebla Verde del lugar fue legal y no como ella lo ha mencionado en los medios de comunicación. Insistió en que estuvo presente el diligenciario y que existe la orden de desalojo por parte del Juez Séptimo de lo Civil.


Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Castillo Montemayor, informó que el Gobierno del estado invertirá 2 millones de pesos para la remodelación de este parque, incluso dijo que estos recursos se usarán primordialmente para sembrar distintas especies de plantas.


Además manifestó que su dependencia hizo una evaluación del estado que guardan los árboles, las plantas y las instalaciones, en la cual encontraron que de 5 927mil árboles se encuentran en mal estado.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas