Policía de Tlacotepec de Díaz secuestra a Pepe Momoxpan


Los uniformados lo amagaron, golpearon y detuvieron, tras finalizar una gira por la Sierra Negra


Joe Hernández subsecretario de la Segob aseguró que ayer alrededor de las ocho de la noche inició un operativo para localizar al diputado petista José Manuel Pérez Vega y su colaborador Rafael García.


Efraín Núñez Calderón / Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Fraile avala creación de la Comisión Electoral del PAN

Notas Anteriores

 

El diputado del PT José Manuel Pérez Vega, alias Pepe Momoxpan se encuentra desaparecido, luego de que policías municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz lo amagaron, golpearon y detuvieron, tras finalizar una gira por la Sierra Negra, denunció su secretario particular Hervey Rivera.


Entrevistado vía telefónica mientras se trasladaba a Tehuacán, luego de ser arrojado a lo espeso de la sierra, Rivera acusó que fue golpeado mientras la comitiva, conformada por él, Pepe Momoxpan y Rafael García Salas se trasladaban de regreso a Puebla.


Dijo que fueron perseguidos por una patrulla de “matones con uniforme”, quienes al alcanzarlos dispararon al aire, los amagaron y golpearon arteramente. Destacó que aunque lo dejaron libre, se llevaron detenidos sin ninguna justificación a Pepe Momoxpan y Rafael García:


“Antes de que me dejaran libre, pude apreciar que nuestro compañero Rafa García fue brutalmente golpeado, luego me botaron en la Sierra Negra. Como pude, logré encontrar el camino y tomar un camión para dirigirme a Tehuacán.”


Según Rivera, la comitiva se encontraba realizando una gira de trabajo por Tlacotepec, brindando asesoría a regidores de oposición, los cuáles han sido amenazados de muerte por estar contra las decisiones del alcalde.


De hecho, la agresión comenzó cuando el edil se percató de la presencia del petista ayer por la mañana, momento en el que decidió convocar a la gente para agredir al diputado, quien iba acompañado de un regidor del PRD. Según esta versión, el edil logró reunir a más de 200 personas para agredir a Momoxpan.
El regidor pudo escoltar a la comitiva de Pepe Momoxpan hasta las afueras de Tlacotepec, lugar en que inició la persecución de los municipales y que culminó en la agresión contra el diputado local.

 

La Segob inició
operativo de búsqueda


Joé Hernández Corona, subsecretario de Asuntos Políticos de la Segob aseguró que ayer alrededor de las ocho de la noche inició un operativo para localizar al diputado petista José Manuel Pérez Vega y su colaborador Rafael García.


Sin embargo, Hervey Rivera, particular del legislador rechazó dicha versión, ya que alrededor de las 10:00 PM no había iniciado ninguna táctica de búsqueda, pues los elementos de la Policía Judicial y estatal apenas se trasladaban de Puebla a Tehuacán.


Hernández Corona dijo haber tenido conocimiento de los hechos en la Sierra Negra a las ocho de la noche, horas después de que la prensa diera a conocer las primeras versiones sobre la agresión contra la comitiva de Pepe Momoxpan.


Versiones de la Segob apuntan a que la dependencia tuvo conocimiento exacto de los hechos. Según estos informantes Pepe Momoxpan y Rafael García lograron escapar en la Sierra Negra, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, se encontraban desaparecidos:


“Yo no sé nada, tiene una hora que yo tengo conocimiento, se armó un operativo para ubicarlos y ver qué aconteció. Mientras no tenga conocimiento, no puedo decir nada. Desde hace una hora estamos en eso. No puedo manejar rumores, desde hace una hora estamos trabajando”, aseguró Hernández Corona en entrevista telefónica.


Hay que decir que también a esa hora el subprocurador Víctor Pérez Dorantes se trasladó al lugar de los hechos para coordinar el operativo.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas