Fraile avala creación de la Comisión Electoral del PAN


El diputado federal asegura que los dirigentes de su partido evitarán meter las manos en la elección de candidatos


En rueda de prensa, consideró que se ha dado el paso que necesitaba el blanquiazul para la consolidación de las candidaturas a gobernador, a presidentes municipales, a diputados locales y federales: “Manitas fuera de todos los que tengan tentación de manipular nuestros procesos”, dijo


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Policía de Tlacotepec de Díaz secuestra a Pepe Momoxpan

Notas Anteriores

 

“Con la recién nombrada Comisión Electoral del PAN, se evitará que los comités municipales y estatales de los estados metan las manos en la selección de sus candidatos a puestos de elección popular, ya que se le dará certeza y seguridad a los procesos”, expresó el diputado federal del PAN Francisco Fraile García, en el marco de su conferencia de prensa dominical, en la que mencionó su confianza en que pronto se apruebe la Reforma Energética, gracias a las coincidencias que existen entre la iniciativa del PRI y la del presidente Felipe Calderón.


Después de que este fin de semana se celebrara la Asamblea Nacional Extraordinaria del Consejo Nacional en León, Guanajuato en donde se aprobó que Vicente Fox Quesada sea el presidente de la Comisión de Estrategias Políticas Electorales, y José Espina Von Roerich, presidente de la Comisión Electoral Interna Nacional (el IFE del PAN).


El legislador federal del albiazul explicó que la conformación de la Comisión Electoral le dará a los panistas certeza en las próximas elecciones, porque es un trabajo que van a realizar los próximos 6 años para poder conseguir que en los procesos electorales internos del PAN no metan las manos los comités directivos municipales, ni estatales. Con esta determinación se ha dado el paso que necesitaba el partido para la consolidación de las candidaturas a gobernador, a presidentes municipales, a diputados locales y federales.


“Manitas fuera de todos los que tengan tentación de manipular nuestros procesos”, así lo expresó sin mencionar ningún nombre.


En lo que respecta a la Reforma Energética, señaló Francisco Fraile García diputado federal del PAN, que la propuesta presentada por el PRI tiene más coincidencias que diferencias con la iniciativa presentada por el Presidente Felipe Calderón. Entre las coincidencias de ambas iniciativas, destacan las siguientes: “No se privatizan los activos ni los contratos de riesgo, no se pretenden realizar cambios a la Constitución, no se modifica la participación del sindicato con la paraestatal, se busca la exploración y explotación en aguas profundas, se busca la autonomía presupuestal de Pemex, se mantiene la seguridad energética bajo la rectoría de estado y se busca la emisión de bonos ciudadanos para financiar la empresa”.


Algunas diferencias estriban en que el PRI no propone la incorporación de consejeros independientes al Consejo de Administración de PEMEX, sino agregar a cuatro consejeros profesionales y dos más a los consejos de cada uno de los organismos subsidiarios que se cree; así como también la creación de dos organismos subsidiarios dependientes de Pemex. En ellos recaería la inversión, distribución, almacenamiento y refinación de productos petroleros. Con ello, se rechaza la participación de capital privado en estas áreas.


También propone la iniciativa del PRI, sanciones a quienes roben y alteren los petrolíferos, además del uso de Pemex de sus propios excedentes petroleros. Pese a estas diferencias, Fraile García confía en que pronto pueda ser aprobada la Reforma Energética.


“No se trata de ningún albazo ni de ningún madruguete legislativo, como se ha querido interpretar; se trata de buscar la mejor propuesta en beneficio de todos los mexicanos” expresó el diputado federal del PAN.


Al señalar que están en espera de la propuesta del PRD, aprovechó para decir que la consulta pública organizada por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, coincide con lo señalado por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, en el sentido de que es una consulta inducida.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas