Un día me tocará dirigir a PRD: Ruth Zavaleta


La diputada federal perredista también manifestó interés en ser Embajadora de México en algún país, pero de un Gobierno de izquierda


Armando Estrop / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Alumbra transexual a bebé

Busca McCain sellar frontera con México

Confirma Beltrones espionaje

No sé qué haré en el Futuro: Betancourt

Notas Anteriores

 

La Presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta, aseguró este jueves que le interesa dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hacer que este instituto político tenga una visión diferente de lo que es la izquierda.


“Si yo sigo en este partido es porque creo que un día me va a tocar dirigirlo. Yo voy a luchar para dirigir este partido y poder tener expectativas diferentes de un partido de izquierda con todo lo que he aprendido y con todo lo que yo comparo de la izquierda en el mundo”, dijo en conferencia de prensa.


Zavaleta aseguró que su postulación no sería en esta ocasión, porque la pasada elección para dirigente “hay mucha cola”, y por eso esperará a la siguiente contienda interna.


“Yo estoy en contra de la toma de la tribuna, porque si no hubiéramos tomado la tribuna hubiéramos sacado la reforma al artículo tercero de la Constitución que implicaba el apoyo para los jóvenes de la educación media superior.


“Para mí era fundamental que el PRD fortaleciera sus posibilidades de banderas sociales en este periodo y no se hizo así, entonces yo voy a seguir luchando para que esta partido tenga rumbo y construir futuro para distintos sectores de la sociedad”, dijo.


La perredista mencionó que otro de los cargos que le gustaría ocupar sería en una Embajada de México en algún país.
“Por supuesto que a mí me gustaría ser Embajadora, pero de un gobierno de izquierda”, sostuvo”.

 


 
 
Todos los Columnistas