Reviven familiares la tragedia


Ilich Valdez / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Caen... 18 días después

Notas Anteriores

 

El dolor de ver a sus hijos en el piso, agonizando, sin que ninguna autoridad los auxiliara, provocó el llanto de Leticia Morales, Ema Pérez, Hilda Barragán y Sonia Amador, familiares de víctimas del operativo de la discoteca News Divine.


Al ver un video de los hechos, durante la presentación del informe especial del caso, realizado por la Comisión de Derechos Humanos del DF, los familiares no pudieron contener las lágrimas.


"A pesar de la destitución (de Joel Ortega y Rodolfo Félix), nuestra vida no va a cambiar jamás, porque ya nos la destrozaron, nos dieron en la torre, y con eso no nos regresan a nuestra hija", dijo Hilda Barragán, madre de Isis Gabriela Tapia, una de las jóvenes fallecidas.


Los deudos fueron acomodados en las primeras filas, y durante 15 minutos escucharon al Presidente de la CDHDF, Emilio Álvarez Icaza, hasta que la sala enmudeció cuando se presentaron imágenes de los jóvenes.


El silencio fue roto por el llanto Leticia Morales, madre de Rafael Morales, quien murió a los 18 años de edad; Sonia Amador, hermana de Leonardo Amador, quien laboraba en el antro como elemento de seguridad, tampoco pudo contenerse.


Durante el informe, algunos padres de los jóvenes fallecidos manifestaron su molestia con pancartas.


"Ingeniero Joel Ortega, usted no quiere destruir su carrera política, pero sí destruyó la vidas de nueve niños, tres policías y la de sus familias", decía una de ellas.


 
 
Todos los Columnistas