Apunta a los Beltrán ejecución de Millán


Señala investigación que asesino estaba vinculado con crimen organizado


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Avala Slim inversión privada

Emplaza narcocélula a gobierno

Perfilan reforma PAN y PRI

Notas Anteriores

 

El crimen del comisionado de la Policía Federal, Édgar Millán, tiene una vertiente que apunta a los hermanos Beltrán Leyva.


Gerardo Antonio García Antúnez, "El Jerry", fue detenido en su casa de Cuernavaca y se encuentra arraigado por la PGR. Este hombre figura en las investigaciones de la PGR como miembro de una célula de ese grupo del crimen organizado que opera en el centro del País.


Su nombre fue relacionado por las investigaciones federales con uno de los identificadores de llamadas registrados en el radio-teléfono que le fue asegurado a Alejandro Ramírez Báez, el hombre que asesinó a Millán el 8 de mayo.


Ramírez tenía registrados en su radio-teléfono a "Cheque", "Juan", "Iván" y "Jarry", de este último, las autoridades tienen indicios de que se trata de "El Jerry".


De "Cheque", ya se verificó que corresponde a Jorge Ortega Gallegos, quien está arraigado; el de "Juan" está registrado a nombre de Alberto García Sierra, a quien aun no se localiza ; y el de "Jarry" está a nombre de Juan Carlos Ramírez Ozegueda, pero la PGR considera que el aparato era de García Antúnez.


Además, la PGR halló un vínculo en las ejecuciones de Millán y de Roberto Velasco Bravo --director de Crimen Organizado de la AFI--, asesinado el 1 de mayo en Polanco.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas