Emplaza narcocélula a gobierno


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Apunta a los Beltrán ejecución de Millán

Avala Slim inversión privada

Perfilan reforma PAN y PRI

Notas Anteriores

 

En dos narcomantas firmadas por "Gente Nueva", una célula que presuntamente opera para Joaquín "El Chapo" Guzmán, el jefe de la Quinta Zona Militar fue amenazado de muerte, mientras que al Gobernador José Reyes Baeza le piden destituir la Procuradora de Justicia, Patricia González.


Además, al Alcalde de la capital, Carlos Borruel, le advierten que sigue él.


Las mantas que aparecieron ayer por la madrugada en puentes de la capital del estado, acusan al General Felipe de Jesús Espitia y al Gobierno de dar protección a "La Línea", la otra célula que pelea el territorio para la organización de los Carrillo Fuentes.


"General Espitia te vamos a matar x traidor. Pinche marrano: y tu mansión en el DF?. Estás ubicado por apoyar a La Línea. Atte. Gente Nueva. Sigues Borruel", se leía en una de las mantas que fueron retiradas ayer por la Procuraduría de Justicia.


El General Espitia es el encargado de la Operación Conjunta Chihuahua contra el narco.


La segunda manta "agradece" al Gobernador la remoción de Martín Sías como coordinador regional de la Policía Ministerial en la zona centro del estado.


El 12 de julio, en Delicias, a escasos 200 metros de la casa de la madre del Gobernador de Chihuahua, desconocidos colocaron una manta que advertía a Reyes Baeza que si no cambian a Sías, su familia sería asesinada.


"Así nos gusta? que hagas caso quitaste al kmdte (sic) Sías, falta la procu; y tu general Espitia vas a morir por traidor?", decía la narcomanta de ayer.


Extraoficialmente trascendió ayer que el comandante Sías fue reubicado en tareas administrativas para evitar un posible atentado.

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas