Provocan vivales desabasto de diesel


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Prevé Banxico inflación de 6%

Aumenta más la gasolina

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 30-Jul .- La exportación de diesel, que ha generado ganancias millonarias a un grupo de vivales, gracias al subsidio del combustible, ha causado desabasto del mismo, sobre todo en la frontera norte.


Oscar Moreno, director de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), informó que se tiene conocimiento que en las ciudades limítrofes , hay pipas que cruzan de la zona estadounidense hacia la mexicana para llenar el tanque de diesel y se regresan a venderlo, lo que ha provocado desabasto en Tijuana y en Mexicali.


Francisco Orduña, vocero de Altos Hornos de México, comentó que la carencia les está afectando seriamente ya que están en riesgo de detener una parte importante de su flota de transporte de carga, por lo que Pemex tuvo que instrumentar un programa emergente de abasto.


REFORMA publicó ayer que las exportaciones de diesel desde México han crecido 354 por ciento en los últimos dos años, alimentando el negocio de quienes compran al precio subsidiado y venden el diesel por lo menos 55 por ciento más alto.

 

Con información de Silvia Olvera, César Sánchez, Lucero Almanza y Alma Hernández

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas