No hay marcha atrás en la concesión del rastro: Román Lascano


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Deja Blanca Alcalá al secretario general al frente de la Comuna

Notas Anteriores

 

El síndico municipal, Román Lazcano, aseguró que el título de concesión del rastro municipal a Ingeniería y Tecnología no tendrá marcha atrás, a pesar de que lo exigieron los trabajadores de la ex paramunicipal.


“Aquí habría que analizar que ya está otorgado el título de concesión del rastro municipal, se están haciendo las adecuaciones jurídico, político, administrativas para efecto de que el concesionario tenga todos los instrumentos necesarios para trabajar debidamente y convertirse en un rastro tipo inspección federal.”


Cabe mencionar que el lunes pasado alrededor de 15 trabajadores del rastro se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal para exigir a la alcaldesa que no le fuera otorgada la concesión a Ingeniería y Tecnología de Oriente, debido a que los dejarían vulnerables.


Sin embargo, ayer Lazcano Fernández precisó los términos con los que se otorgó la concesión a esta empresa, entre los cuales destaca el cambio de patrón, “que de ser la autoridad municipal, ahora es la empresa, adquiriendo los adeudos de los empleados (sic)”. Además firmaron un convenio con el Sindicato Nacional de Rastros Municipales para no dejar vulnerables a los trabajadores.

 


 
 
Todos los Columnistas