Desciende Puebla en ranking de inversión extranjera


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Hermetismo en tema de la reubicación de los ambulantes

Román Lazcano, a punto de perder juicio contra DISA

Notas Anteriores

 

El director de Competitividad del municipio, Francisco Muñoz señaló que la capital poblana descendió cinco lugares en el ranking de las ciudades de América Latina más atractivas para la inversión extranjera, por lo que ahora se posiciona en el lugar 42.


Sin embargo, enfatizó que la administración de Blanca Alcalá está trabajando para recuperar estas posiciones y colocar a Puebla como una de las ciudades más atractivas para el capital extranjero.


Francisco Muñoz indicó que entre las razones por las cuales se ha perdido el interés de los extranjeros para invertir en Puebla, destacan los trámites burocráticos, que retrasan la apertura de las empresas al realizar múltiples trámites para este fin.


Por eso, uno de los proyectos de esta administración es crear la ventanilla única de atención empresarial, en donde los inversionistas realizarán menos trámites y se busca que su empresa sea abierta en un lapso que no exceda los cinco días.


Además, mencionó que se mejorará el índice de competitividad que mide este rubro en las ciudades de la República mexicana, ya que Puebla se ubica en el lugar 20, después de urbes como Monterrey, Guadalajara, el Distrito Federal, Aguascalientes, sólo por mencionar algunas.


Y espera que Puebla nuevamente recupere su posición en las ciudades más atractivas para la inversión, pues hasta el momento sólo se revisó el primer trimestre del año, por lo que espera que en el de mayo a junio nuevamente haya ascendido la capital poblana.

 


 
 
Todos los Columnistas