Román Lazcano, a punto de perder juicio contra DISA


El Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito rechazó el recurso de apelación del Ayuntamiento


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Desciende Puebla en ranking de inversión extranjera

Hermetismo en tema de la reubicación de los ambulantes

Notas Anteriores

 

El síndico municipal de Puebla, Román Lazcano Fernández, una vez más demostró su incapacidad como el abogado del pueblo, debido a que el Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito rechazó el recurso de apelación que interpuso el ayuntamiento de Puebla, para evadir el finiquito de 26 millones de pesos a la empresa Desarrollo Iberoamericano (DISA) por la construcción del distribuidor Juárez-Serdán.


Es decir, Lazcano Fernández está a punto de perder el juicio que inició DISA en contra del ayuntamiento, cuando la administración de Enrique Doger Guerrero desconoció la deuda que le había heredado su antecesor Luis Paredes Moctezuma, por la falta de pago a esta empresa, por haber edificado la obra magna del trienio de Luis Paredes.


Óscar Jiménez Alarcón, quien es el representante jurídico de DISA, informó que ahora la administración deberá pagar a la empresa alrededor de 44 millones de pesos —26 millones 600 mil pesos del pasivo original, y el resto por gastos moratorios e intereses que se acumularon alrededor de estos 4 años—.


El jueves pasado el Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito resolvió a favor de DISA, al desechar el recurso de apelación que promovió el ayuntamiento capitalino para que se le condonara el pago de intereses y le redujera el costo de la deuda. Cabe mencionar que el primer amparo fue promovido por el Juzgado Noveno de Distrito en el 2007.


Con esta resolución se da un revés a la administración de Blanca Alcalá, pues el mes pasado celebraba su primera victoria ante DISA, ya que el Juzgado Noveno de Distrito aprobó el amparo que interpuso la administración de Enrique Doger Guerrero para que se le condonara la deuda, en tanto recababan más elementos para desechar la demanda.


La deuda original que heredó Luis Paredes al no pagar la construcción del distribuidor Juárez Serdán era de 26 millones 600 mil pesos, por seis trabajos de construcción. Y a esta cifra se le agregan 17 millones 400 mil pesos debido a los intereses y gastos financieros.


Sin embargo, amen de la deuda que debe saldar el ayuntamiento, DISA está dispuesta a negociar con las autoridades municipales para que el juicio no se alargue por más tiempo en perjuicio del patrimonio municipal”.

 


 
 
Todos los Columnistas