Participaron 15 mil poblanas en la Carrera de la Mujer


El triunfo fue para Angélica Sánchez Ibarra


El objetivo principal es enviar un mensaje de conciencia a todas las mujeres para que se realicen el examen del papanicolau y el de detección de cáncer de mama



Staff / Diario Cambio

 

Notas Relevantes

Puebla consigue su primer refuerzo

¡Revive el monstruo de la Laguna!

Notas Anteriores

La Carrera de la Mujer en su edición 2008 la ganó Angélica Sánchez Ibarra, quien recorrió  6 kilómetros. La competencia se llevó acabo por las principales calles de la ciudad y se registró una participación de 15 mil mujeres.


Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del sábado en el centro histórico con la realización de este evento, que tiene como objetivo principal el enviar un mensaje de conciencia a todas las mujeres para que se realicen el examen del papanicolau y el de detección de cáncer de mama.


El banderazo de salida estuvo a cargo de la presidenta del DIF estatal, Margarita García de Marín, quien estuvo acompañada por el director de Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli Dávila, así como del secretario de Educación Pública, Darío Carmona García; del rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera, y del director del Deporte Municipal, Edgar Chumacero.


Una vez iniciada la carrera se pudo observar la participación de mujeres de todas las edades, desde niñas de primaria hasta señoras de la tercera edad, todas entusiastas corriendo para unirse a esta fiesta deportiva.


La carrera fue dominada desde un principio por la atleta Rocío Navarro, a su lado Alma Delia Xicoténcatl y Angélica Sánchez, quienes se fueron alternando la punta pero ya cerca de la mitad de la competencia, Angélica Sánchez se despegó y ya nadie le pudo dar alcance.


Con los brazos en alto y contenta por el triunfo, Angélica Sánchez hizo un tiempo de 23 minutos, y dejó en segundo lugar a Roció Navarro de Tlaxcala, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con tiempo de 23.07 minutos.


El tercer lugar fue para Alma Delia Xicoténcatl, del club de Raúl Ramírez, con un tiempo de 23.10 minutos y en cuarto sitio entró Laura Chávez Serrano, del Club de Luis Ordoñes, con tiempo de 23.27 minutos.

 

Esta edición de la Carrera de la Mujer tuvo el valioso apoyo de diferentes instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  la cual aportó todas las playeras conmemorativas y que fueron regaladas a las participantes. Asimismo, el Sector Salud, la Secretaría de Educación Pública, Tránsito Municipal, Seguridad Pública Estatal y Municipal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otros.

 


 
 
Todos los Columnistas