Destrozan femeniles a Cuba en Premundial


México se mostró contundente ante un equipo cubano que ofreció muchas facilidades


Alejandra Benítez /Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Muestra EU poder a Trinidad y Tobago

Llega Belice 'por el triunfo'

No se puede dar gusto a todos.- Osorio

Notas Anteriores

 

La Selección Femenil marcha como líder del Grupo A del Premundial, luego de golear por 7-0 a Cuba en encuentro que marcó el debut de Andrea Rodebaugh como entrenadora del representativo juvenil de esta especialidad.


En ecuentro celebrado en Puebla, Charlyn Corral se despachó con tres anotaciones de buena manufactura y Liliana Godoy con dos, una de ellas con un disparo desde fuera del área que prácticamente dejó parada a la arquera del equipo cubano Olga Blanco.


Desde los primeros minutos, la escuadra Tricolor dejó muestra de su poderío, pues Charlyn abrió la cuenta al 7', tres minutos después cometieron penal sobre Rosaura Gallego y Yalú Mondragón incrementó la cuenta.


A partir de ese momento, ya no hubo otro equipo en la cancha, las mexicanas se dedicaron a bombardear a la escuadra cubana, que lo único que hizo los 90 minutos fue echarse hacia atrás y aguantar la embestida.


De hecho, el 7-0 le salió barato al conjunto caribeño, porque México tuvo más de 30 tiros a gol.


En el primer tiempo, prácticamente terminaron por masacrarlas, pues Stephany Mayor y Charlyn todavía hicieron el 3-0 y 4-0 a los 16' y 32'.


En el complemento, Charlyn volvió a hacerse presente al 51' y luego Liliana Godoy se encargó de redondear el marcador, pues se hizo presente a los 65'y 85', éste último de penal, luego de que Leodana Bejarano cometiera falta sobre Mayor.México se enfrentará este viernes ante Trinidad y Tobago en busca de sumar tres puntos más que puedan colocar al equipo en posición de pelear el domingo por su pase al Mundial de Chile.

 


 
 
Todos los Columnistas