Mete España a cuatro en el 'top ten'


Staff / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

¡Sufridísimo!

Hay premio para ellas

Arrasa la Furia Roja con alemanes

Notas Anteriores

 

Los españoles Iker Casillas, Carles Puyol, Marcos Senna y David Villa figuran entre los diez mejores jugadores de la Eurocopa 2008, anunció la UEFA.


España, protagonista de la Final del certamen junto a Alemania, es la selección con más futbolistas en la nómina confeccionada por los técnicos de la UEFA tras tres semanas de competencia.


Casillas es el único arquero, derecho que se ganó legítimamente gracias a dos penales atajados en los Cuartos de Final ante Italia y sus oportunas intervenciones contra Rusia en la Semifinal.


Recibió sólo tres goles, ayudado por la defensa liderada por Puyol.


Antes de la Eurocopa, pocos apostaban por la última línea española. El defensor del Barcelona, junto a su socio en la zaga Carlos Marchena, fueron una barrera imposible de vulnerar para los delanteros rivales.


Villa es hasta aquí el máximo artillero del torneo con cuatro goles convertidos en la primera ronda. Una lesión lo privará de la Final, pero ello no borra todo lo bueno que hizo el atacante del Valencia.


Senna, que podría convertirse en el primer jugador de origen brasileño en ganar la Eurocopa, fue el mejor respaldo para sus socios del mediocampo puedan lanzarse al ataque.


"La piedra angular del éxito de España", lo definió la UEFA.


La UEFA destacó a Ballack por su gol de tiro libre ante Austria que le dio la clasificación a los cuartos de final, instancia en la que volvió a anotar en el triunfo 3-2 sobre Portugal.


Schweinsteiger, expulsado en la derrota 2-1 ante Croacia en primera ronda, volvió en la victoria ante la conjunto lusitano, en la que anotó un gol y asistió en dos. También anotó para el empate provisorio 1-1 ante Turquía en Semifinal.


Seguramente si alguno de estos seis jugadores brilla en la Final, recibirá al galardón a figura del torneo, que se anunciará el lunes.


El enlace ruso Andrei Arshavin, que deslumbró a todos en las victorias ante Suecia y Holanda, el turco Hamit Altintop, el croata Luka Modric y el holandés Wesley Sneijder también fueron incluidos.


 
 
Todos los Columnistas