Derbez desaparecerá la revista “Revuelta”


Dice que el proyecto literario no estaba consolidado


Olivia López Pescador

 

La revista “Revuelta”, impulsada por el ex rector de la UDLA Pedro Ángel Palou García, desaparecerá  durante el rectorado de Luis Ernesto Derbez Bautista, ya que aseguró que ese proyecto literario no estaba consolidado.


Durante una reunión con los medios de comunicación en donde se abordaron diversos temas internos y sobre la situación económica de México, el rector de esta institución al ser cuestionado sobre esta revista en concreto, señaló de manera tajante, que ya no seguirá este proyecto.


Explicó que tienen otras propuestas muy consolidadas, “pero esta revista no lo está, ni se tienen los recursos para lanzarla como se estaba pensando. Sin embargo, seguirán con otras revistas de Relaciones Internacionales, que son revistas arbitradas, consolidadas y académicas de largo plazo.”


En otros temas, Luis Ernesto Derbez, al advertir que la situación económica en el país es complicada, reveló que por ello la Universidad de las Américas Puebla se solidariza con los estudiantes, al no registrar ningún incrementó en sus colegiaturas durante un año, aunque esto le genere a la institución un déficit anual de alrededor de 6 millones de pesos, mismo que será subsanado con donativos de 42 millones de pesos y con 20 millones de la fundación.


Finalmente, comentó que los auditores externos de “KPGM” están a punto de concluir una auditoría a la universidad que habrán de entregar en los próximos 15 días.

 


 
 
Todos los Columnistas