Flores Mendoza busca la reelección en la CDHE


Cabildea con Carolina O’Farrill y organizaciones no gubernamentales


Aunque el aún presidente de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Puebla asegura que no ha pensado en retomar el cargo para el próximo periodo


Edmundo Velázquez

 

El presidente de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Puebla, José Manuel Cándido Flores Mendoza, asegura que no ha pensado en retomar el cargo para el próximo período.


A pesar de esto, recientemente tuvo una reunión para cabildear su reelección con organizaciones no gubernamentales y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Carolina O’Farrill, donde también participaron representantes de Gobernación e incluso de la Universidad Iberoamericana.


El titular de la CDH negó que la reunión que sostuvo miércoles por la tarde se trató de un cabildeó a su favor.


“No hay nada de eso. Nadie ha cabildeado. Ayer tuvimos una reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, la secretaría de Gobernación la Ibero, organizaciones no gubernamentales, pero porque tenemos un proyecto sobre reformas a los bandos de buen gobierno y reformas a la ley municipal, para que se implementen en los 217 municipios”, justificó el ombudsman en una entrevista realizada tras la inauguración de un curso de Derechos Humanos para policías judiciales, primer acercamiento que tiene en toda su administración con la Procuraduría General de Justicia.


Cabe decir que en poco más de un mes, el 27 de julio, llega a su fin el per       iodo de Flores Mendoza al frente de la Comisión Estatal. Según detalló, el 28 de julio es el día en que debe de entregar bajo formalidad la CDH.


Sin embargo estos últimos meses el ombudsman ha acudido a actos públicos y ha firmado convenios que no había realizado en sus tres años de administración, como si se encontrara en campaña.


Contrario a esto, el ombusdman asegura que “sencillamente no ha pensado” en reelegirse, subrayando que la última palabra la tendrán los legisladores locales:


—¿Está buscando su reelección? —se le preguntó al final del evento en la PGJ.


—Los señores diputados tienen la última palabra no yo —aseguró.


—¿Pero usted quiere quedarse?


—No, sencillamente no lo he pensado (…) Esperemos los tiempos —comentó Mendoza dando por finalizada la entrevista.

 

 


 
 
Todos los Columnistas