Ultiman a balazos a regidor de Mazapiltepec


Le robaron 65 mil pesos para la nómina de ese Ayuntamiento


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Paracaidistas contrataron pistoleros para cuidar de predios invadidos

Aumentará su matrícula la Policía Metropolitana

AFI y PFP buscan narcos en Lomas de Angelópolis

Notas Anteriores

 

De cinco disparos murió el regidor de Gobernación del municipio de Mazapiltepec de Juárez, Sixto Rodolfo Maquera Guerrero, quien fue atacado y despojado de 65 mil pesos de la nómina del Ayuntamiento por cuatro hombres cuando regresaba de Acatzingo, donde hizo el retiro del dinero.


El asalto ocurrió alrededor de las 11 de la mañana a la altura de la desviación a Quechulac, cuando el regidor en compañía del síndico y el tesorero del municipio ya habían retirado la nómina de los trabajadores, según confirmó Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la Policía Judicial.


De acuerdo a los detalles de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el asesinato ocurrió cuando los agresores bajaron de dos vehículos, un Tsuru y una camioneta color negro.


Con los vehículos a mitad de la carretera pararon el tránsito llegaron hasta el vehículo en el que se transportaban los funcionarios municipales y dispararon para quitarle el dinero al regidor de Gobernación.


“Uno de los acompañantes resultó herido, Marcelo Ramos Medina, el síndico municipal presenta lesiones por armas de fuego. Y también viajaba con ellos el tesorero, Alonso Rivadeneira Galicia que no tuvo heridas”, detalló Hugo Isaac Arzola Muñoz.


En la zona se desplegaron elementos de la Policía Judicial para buscar a los responsables del asalto y la muerte del regidor. Aunque la banda que lo llevó a cabo se encontraba bien organizada de acuerdo a lo comentado por el jefe de la Judicial:


“Tal parece que fueron emboscados. Llevaban armas cortas y largas. Iban preparados”, finalizó Arzola.

 


 
 
Todos los Columnistas