Esperaban un helicóptero para salvar al regidor de San Martín


Sin embargo, tras la demora se tuvo que llamar una ambulancia donde falleció


Tras la muerte de Efrén Ronco Ceferino, su lugar será ocupado por Silvia Flores Aguilar, quien es la regidora suplente y que actualmente fungía como directora de Desarrollo Social


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Hidalgo Vigueras justifica la salida del jefe de Circulación

El juez Bagatella se rebela; busca amparo por suspensión

“Pierden” empleados de Lock 45 mil pesos

Notas Anteriores

 

Tras la muerte de Efrén Ronco Ceferino, regidor de Gobernación de San Martín Texmelucán, su lugar será ocupado por Silvia Flores Aguilar, quien es la regidora suplente y que actualmente fungía como directora de Desarrollo Social.


Según detalló el síndico municipal Manuel Pérez Solís, para salvar la vida de Efrén Ronco se pidió incluso un helicóptero para trasladarlo al Hospital Ángeles en Puebla, pero jamás llegó por lo que se tuvo que trasladar en ambulancia donde murió.


Los malestares del regidor comenzaron en una reunión del cabildo, y sus compañeros intentaron ayudarlo en un pasillo, mientras llamaban a una ambulancia.


“Aproximadamente a las cuatro y media o cinco de la tarde hubo un situación con el compañero, que empezó a tener una molestia, un dolor agudo en el pecho. Se sintió mal”, relató Pérez Solís, quien mencionó también que un primer paro cardiaco lo sufrió en un nosocomio privado de San Martín Texmelucán.


Al ser trasladado por los servicios de emergencia sufrió dos infartos y uno más fue fulminante al ser atendido, cuando llegó a un hospital particular.


“Después lo trasladamos al hospital Ángeles. Ya no quisimos aguardar el helicóptero y nos dirigimos aquí a Puebla en la ambulancia, pero cuando bajamos ya había fallecido”, detalló el síndico.


Al respecto, el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra confirmó estas versiones según la declaración del alcalde Noé Peñaloza:


“El presidente municipal de San Martín Texmelucán se comunicó y nos dijo que se trataba de un servidor público del ayuntamiento, del regidor de Gobernación”. El funcionario de la PGJ informó que no fue necesaria la presencia del agente del ministerio público, a pesar de que se constituyeron en el hospital. Más tarde la dependencia confirmó la versión con el certificado médico extendido por el hospital Ángeles.

 

 


 
 
Todos los Columnistas