“Pierden” empleados de Lock 45 mil pesos


Por lo cual se encuentran en calidad de detenidos, confirmó Archundia Sierra


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Hidalgo Vigueras justifica la salida del jefe de Circulación

El juez Bagatella se rebela; busca amparo por suspensión

Esperaban un helicóptero para salvar al regidor de San Martín

Notas Anteriores

 

Dos empleados de la empresa de valores Lock se encuentran en calidad de detenidos por “perder” 45 mil pesos en efectivo, según confirmó el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra.


Ayer se tenían a dos custodios y un cajero asegurados por la pérdida de una bolsa de dinero que contenía dicha cantidad luego que después de un día de trabajo los trabajadores realizaron el arqueo y descubrieron que no le salían las cuentas.


Sin embargo la Procuraduría General de Justicia informó más tarde que solamente al custodio Carlos Daniel Huerta Espinosa y al cajero Óscar Benedicto Mijares Aguilar se les fincaron responsabilidades por el delito de robo calificado, el cual es el segundo que sufre la misma empresa transportadora de valores en menos de dos semanas.


“Tenemos a disposición a las personas ante el agente del ministerio público de la Delegación Norte (…) El día de ayer tres empleados de la empresa no pudieron explicar qué ocurrió con el dinero así que hasta este momento los tenemos como presuntos responsables”, detalló Archundia.


Por el caso se levantó la averiguación previa número 1719/2008 de la Delegación Norte, donde se llevan a cabo las diligencias en las que tendrán que ser integrados los arqueos de la empresa.


“Desde ayer estamos practicando las diligencias, se tienen que hacer arqueos y toda la situación porque se supone que es un equipo de trabajo que salió con cierta ruta y con cierto destino para recoger y depositar dinero. Así que tiene que hacerse todo este trabajo para establecer, según ellos, dónde quedó esa cantidad de dinero”, agregó el procurador.


Sobre el robo que la misma empresa sufrió también por parte de cuatro de sus empleados que ya fueron consignados por el juez cuarto de lo penal, el procurador Archundia aseguró que se mantiene la investigación.


Los trabajadores de Lock, Martín Rivera Bravo, Luis Iván Macías, José Luis Lozada Reyes y José Luis de la Cruz López, fueron procesados por el robo de más de 15 millones de pesos, aunque la misma empresa pidió a la PGJ no revelar los datos del monto exacto que fue robado.


“La empresa nos pidió confidencialidad en el tema. Nunca podremos revelar ese dato”, comentó Archundia.


En aquella ocasión los cuatro trabajadores casualmente dejaron el camión solo en el estacionamiento con la cantidad de dinero. Según versiones de testigos, los asaltantes utilizaron una llave para abrir el camión para efectuar el robo, pero vestían playeras gris con negro, del mismo modo que los empleados de Lock.

 


 
 
Todos los Columnistas