Caso aislado, el hallazgo de ejecutados: Montero


El titular de la Segob dice que es la primera vez que sucede un hecho de ese tipo


El funcionario marinista aseguró que siguen las investigaciones y se trabaja en la identificación de los dos cuerpos que fueron encontrados con tiro de gracia, amordazados y vendados de los ojos, a unos kilómetros de Tehuacán


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Confirma Ayón investigación de la AFI en fraccionamiento de lujo

Choferes salen a las calles de Puebla

Robo de medicamentos por un millón de pesos

Notas Anteriores

 

El hallazgo de dos ejecutados fue considerado por el gobierno del estado como otro “caso aislado” que nada tiene que ver con el narcotráfico, según dijo Mario Montero Serrano, el titular de la Secretaría de Gobernación.


El funcionario estatal aseguró que hasta el momento siguen las investigaciones y se trabaja en la identificación de los dos cuerpos que fueron encontrados con tiro de gracia, amordazados y vendados de los ojos en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a unos kilómetros de Tehuacan, en el paraje conocido como “La falla geológica”.


“Es la primera vez que tenemos un evento así (…) Se está haciendo la investigación con gran cuidado. Todavía no se tienen identificadas a las dos personas”, comentó Montero.
El secretario confirmó que en el lugar fueron encontradas una placa de automóvil SH16503 del estado de Puebla, la cual pertenece a un taxi. “Pero los datos que tienen que ver con el domicilio del titular de las placas no coinciden”, según detalló Montero:


“Se tienen las placas de un vehículo. No coincidían el nombre y las placas con un domicilio que se tenía identificado, pero cuando tengamos información al respecto se dará a conocer”, aseguró.


Los cuerpos fueron encontrados ayer por la mañana a la altura del kilómetro 18+700, muy cerca de la carretera que lleva a la autopista a Cuacnopalan-Oaxaca. Ambos cadáveres presentan el tiro de gracia, lesiones de armas de fuego calibre .9 milímetros y al parecer de rifle AK47, así como de R15 debido a que fueron encontrados casquillos correspondientes a este tipo de armamento.


De la zona, el funcionario antes ya se había referido como un lugar de paso para el narcotráfico.


Al respecto, Mario Ayón Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Vialidad Estatal, dejó ver que se trataba de “elementos”, quizá pertenecientes a algún cuerpo policiaco, pero el funcionario también dejó ver que no tenía muy claros los detalles de la investigación.


“Realmente esta investigación la lleva la PGJ y no podemos hacer una versión porque puede ser difícil dar un resultado en estos momentos. Lo que sabemos por los medios es que hubo ahí un pastor que descubrió los cadáveres. Una cosa importante, porque puede tratarse de algunos elementos a los que hayan matado y hayan dejado por ahí”, mencionó al respecto Ayón.


El secretario de Seguridad indicó que en el sitio se mantiene la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Judicial, pero también indicó que no se tratan de ejecuciones:


“No hemos tenido datos que revelen algo mayor, pero las muertes, lastimosamente vendados y así, pero pues no podemos hablar de ejecuciones hasta no saber de la Procuraduría de Justicia lo que pasó (sic)”.


Aún así, el secretario Ayón rescató que la situación de Puebla aún es de tranquilidad en comparación a otros estados donde se viven un clima de violencia.

 

 


 
 
Todos los Columnistas