Detiene PGJ a banda asesina


Mataron a un joven a pedradas en Atlixo


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Mató a su esposa por celos, confiesa ex policía auxiliar

Notas Anteriores

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a cinco integrantes de una banda responsable por la muerte de Marcelo Paredes González, un muchacho de 25 años, quien fue asesinado a pedradas en Atlixco.


El muchacho se encontraba en un centro nocturno en Atlixco conocido como “El Payaso”. Según la averiguación previa número 612/2008 alrededor de la una de la madrugada del domingo 8 de junio, los cinco detenidos llegaron al centro nocturno, localizado en la colonia Cacalozúchitl a las afueras de Atlixco. Ahí se encontraron a Marcelo Paredes y lo invitaron a segur la borrachera a La Vía, un sitio despoblado donde planearon darle muerte porque lo identificaron como miembro de la banda “Los vatos locos”, que también se dedica a diversos ilícitos en la zona.


Al llegar a La Vía, Sabás Cholula Delgado, mejor conocido como “El Paché”, Eduardo Martínez Corona, alias “El Rubio”, Humberto García Morales, alias “El Minino”, y un menor de edad, atacaron a Marcelo.


Ya herido de gravedad, Marcelo Paredes no pudo defenderse, Mauricio Pérez Delgado, conocido como “El Güicho”, tomó un disco compacto y como si fuera un cuchillo le propinó varias heridas punzocortantes en el cuello. Después lo remató con una piedra, con la que le golpeó en el rostro. Marcelo murió en el paraje por la gravedad de las heridas.


Unos días más tarde a Eduardo Martínez Corona se le aseguró junto con su padre y su novia debido a que viajaban armados por la carretera Champusco-Huaquechula, en una camioneta Chevrolet, Pick Up, con placas NY97499. A “El Rubio” le aseguraron una escopeta y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, así como 16 cartuchos útiles, cuatro grapas de cocaína y una bolsa más de coca en polvo.


Gracias a la detención de Martínez se pudo establecer el domicilio de los participantes en la muerte de Marcelo Paredes, todos vecinos de Huaquechula. Cabe decir que al propio Martínez Corona también se le buscaba por el proceso penal número 683/2004 por el delito de secuestro.


Mientras tanto, Nizza Cardozo Carrillo y Lucio Martínez García, novia y padre de “El Rubio” serán trasladados a la Procuraduría General de la República por los delitos de posesión de drogas y portación ilegal de armas de fuego. El resto de los detenidos serán juzgados por el delito de homicidio calificado en el Distrito Judicial de Atlixco.

 


 
 
Todos los Columnistas