Mató a su esposa por celos, confiesa ex policía auxiliar


Armando Moreno Pérez relató que fue con un cuchillo cebollero


La versión que dio a la PGJ fue que comenzaron a reñir debido a que ella le confesó una infidelidad y él mismo admitió en entrevista que ya había bastante violencia entre ellos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Detiene PGJ a banda asesina

Notas Anteriores

 

Fue en un arranque de celos que Armando Moreno Pérez, ex policía auxiliar, mató a su esposa Reina Rubín Escobedo. Ella le confesó que tenía a otro hombre, inmediatamente empezaron los reclamos mientras llegaban a su casa en la colonia 10 de Mayo. Ella lo golpeó, él, en respuesta, encontró un cuchillo cebollero y de una puñalada en el estómago la mató y escapó el pasado lunes, día en que ocurrieron los hechos.


Armando viajó al Distrito Federal, a Perote y Tecamachalco con el remordimiento por el destino de sus dos hijos y la muerte de su esposa, así que decidió entregarse ayer a las seis de la mañana en la Procuraduría General de Justicia, como dio a conocer Guillermo Arsención Serna, director de Averiguaciones Previas de la Zona Norte.


La versión que Armando Moreno dio a la PGJ fue que comenzaron a reñir debido a que ella le confesó una infidelidad y él mismo admitió en entrevista que ya había bastante violencia entre ellos.


“… pues la traición de mi esposa. Sé que no era necesario. Si yo hubiera tenido el valor para enfrentar que ella me engañaba… y que si yo no la hice feliz pues se hubiera ido con otra persona (…) Pero las últimas palabras que me dijo, la verdad, sus desprecios, sus humillaciones… yo no era así. Yo era otra persona. Yo era diferente… hasta que pasó, pero yo soy el culpable de todo. Si me entregué es porque la amo. Por el cargo de conciencia”, comentó con lágrimas en los ojos Armando.


—¿Peleaban seguido?— se le preguntó en su presentación ante los medios de comunicación.
Pues había riñas. Como con todas las personas.
—¿Con golpes?
—Riñas sí, con un palo, pero a esta situación (…) no había llegado a tal grado así. Pero las palabras que me dijo, como hombre no las soporté, me voy con él. Me voy con otro. Él… hace esto, hace así, así, hace el otro… Pues caí. La verdad me dolió.
—¿Te arrepientes?
—Me arrepiento… daría mi vida, porque ella viviera y yo estuviera muerto, pero el hubiera no existe y ya no está aquí. Que me perdone ella y su familia por lo que le hice. Mis hijos, que me perdonen. Estoy arrepentido y que salga lo que Dios quiera.


Según comentó Arsención Serna, el detenido fue policía auxiliar hace cuatro años y últimamente se desempeñaba como comerciante informal en la colonia donde vivía.


“Dice que la situación lo perseguía y el remordimiento por sus hijos. Y otra cosa que influyó fue que su familia y que no era correcto que huyera, que tenía que pagar y tenía que entregarse”, agregó Arsensión Serna.


Datos de la PGJ también permitieron establecer que Armando Moreno es en extremo violento y ahora, sus hijos tendrán que ser sometidos a un tratamiento psicológico mientras que permanecerán bajo el cuidado de sus abuelos.

 


 
 
Todos los Columnistas