Amenazan a la PGJ con rescatar a delincuentes


Reciben una llamada de parte de los cómplices


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Contradicciones en necropsia de la estudiante de la UPAEP

Notas Anteriores

 

Tras la detención de tres hombres que resguardaban una bodega en Puebla con productos hurtados en Jalisco, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recibieron una llamada telefónica de parte de cómplices de los detenidos, quienes amenazaron con rescatarlos, por lo que el edificio central de la dependencia en el bulevar 5 de Mayo fue resguardado el viernes y sábado en caso de que algún comando armado intentara liberar a los procesados.


El viernes y sábado pudo verse la extrema vigilancia en la procuraduría, incluso hubo agentes armados en la azotea de la dependencia, mientras que se hacía la consignación de los tres detenidos así como de cuatro comerciantes que intentaban comprar los productos robados. Sin embargo los detenidos fueron trasladados al penal de San Miguel sin mayores contratiempos.


Los siete sujetos fueron detenidos el viernes por la mañana en posesión de lácteos y condimentos enlatados de la marca Nestlé, productos que obtuvieron a través de un asalto realizado el 25 de junio en Jalisco. Entre los asegurados se encuentran cuatro comerciantes oriundos de Puebla, un taxista veracruzano que funcionó como chofer en la operación, y dos desempleados más, también de Puebla.


Parte de la banda cayó en un operativo realizado por elementos de la Policía Judicial que, con información de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Diedo), llegaron a la bodega.


Dentro del almacén fue descubierta la mercancía que había sido reportada como robada en la averiguación previa 1485/2008 de la Zona Regional Altos Norte, y también ante la Agencia Especializada en Robo de Vehículos de Carga Pesada en  Jalisco.


Jeremías Herrera Castro y Ezequiel González Flores, dos de los detenidos, se encontraban cuidando de la bodega. Ambos admitieron que se encontraban cuidando de mercancía robada, pero que ellos no habían participado en el robo del camión donde se transportaba, que únicamente habían recibido la mercancía el miércoles 25 de junio procedente de Jalisco.


Ahí mismo delataron a un tercer cómplice, Alfredo Elías Fillad Romano, quien también es dueño de la bodega y quien dio permiso para que la mercancía fuera escondida ahí. Los otros cuatro sujetos detenidos, todos comerciantes, admitieron que sabían la procedencia ilícita de la mercancía. Pero aún así comprarían los botes de complementos lácteo NAN y NIDO, además de cajas de cereal Nestum, debido a que fueron ofrecidas a un precio mucho menor al que se encuentra disponible en el mercado.


Tras su detención fue iniciada la averiguación previa PGJP/DIEDO-1/A.P.38/2008 por los delitos de robo equiparado, robo calificado y robo de vehículo, por los que fueron consignados ante el juez penal correspondiente. 

 


Nadie vino por ellos


Entre los detenidos destacan cuatro comerciantes, quienes por buscar lo más barato terminarán siendo juzgados por robo equiparado. Además se encuentran los tres integrantes de la banda que supuestamente “serían rescatados”, sin embargo el hecho no pasó a mayores. Los detenidos son:

 

Jeremías Herrera Castro. 32 años de edad, de oficio taxista y originario de Veracruz.
Edgar Clemente Manuel, 26 años, desempleado, originario de Puebla.
Obed Oliver Olmos Cruz, 20 años, desempleado, originario de Tehuacán.
Ezequiel González Flores, 32 años, comerciante, originario de Puebla.
Alfredo Elías Fillad Romano, 30 años, comerciante, originario de Puebla.
Alejandro Sánchez Luna, 34 años, comerciante, originario de Puebla.
José Salvador Palma Rosas, 47 años, comerciante, originario de Puebla.

 


 
 
Todos los Columnistas