Dan paso a reestructuración


Carole Simonnet / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Hallan 2 cadáveres en Nuevo Laredo

Rechaza Madero purga en el PAN

Respalda el CCE alzas en gasolina

Notas Anteriores

 

Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, arrancó ayer el cuarto reacomodo en el tablero del CEN, con miras a las elecciones del próximo año.


Ante ello, integrará al Comité Ejecutivo Nacional al cuñado de Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, como encargado de elaborar proyectos específicos para 2009.


Con este nuevo fichaje, que será anunciado la próxima semana, Martínez concretó, a seis meses de haber tomado las riendas del PAN, la formación de un equipo de confianza con el que pretende enfrentar los retos de los comicios intermedios.


Recientemente, el líder del PAN nombró a Juan Bosco a la secretaría de Relaciones Exteriores en el lugar dejado vacante por el ex Canciller Luis Ernesto Derbez tras su designación como rector de la UDLA en Puebla.


Bosco ocupaba el cargo de secretario particular, cargo que retomó Miguel Novoa.


Otorgó también una secretaría técnica de la presidencia a Gabriel Ávalos, ex funcionario de Presidencia e hijo de Bernardo Ávalos, quién fue uno de los colaboradores del ex presidente del PAN, Carlos Castillo Peraza.


El martes, anunció la designación de Rogelio Carbajal, ex secretario particular de Felipe Calderón durante la campaña presidencial, a la secretaría general del PAN, la cual deberá ser ratificada por el CEN.


De esta forma, completó un equipo de "campaña" en el que la columna vertebral descansa en Jorge Manzanera, secretario general adjunto del PAN y Alejandro Villalobos, secretario de Elecciones.


Carbajal, quien ayer se reunió con su antecesor Guillermo Anaya alrededor de las 13:30 horas para el traspaso de poder, indicó que la prioridad del PAN es enfrentar los procesos internos con la nueva legislación electoral.


En entrevista con REFORMA, dio a conocer que se prevé convocar el Consejo Nacional desde el próximo 26 de julio para elegir a los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones que fungirá como árbitro en los procesos de selección blanquiazules.


Este órgano es una de las novedades de la reforma de estatutos que aprobó el PAN el pasado 26 de abril.


Integrado por siete miembros con trayectoria panista y electoral, a designación de Martínez, tiene que ser votada por los consejeros nacionales en un plazo no mayor de 6 meses después de la entrada en vigor de la reforma.


Aunque todavía el IFE está revisando las modificaciones a los estatutos del PAN, el dirigente nacional puso el acelerador para poder encarar de la mejor manera el proceso de selección de los candidatos panistas a cargos de elección popular.
Los panistas confían que en los próximos días el IFE emita una resolución favorable.


 
 
Todos los Columnistas