Se acabará con los taxis piratas, asegura la SCT


Con la campaña de reemplacamiento


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango

 

Notas Relevantes

Con retraso, inician obras para el rescate de Pahuatlán

Notas Anteriores

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que con el programa de reemplacamineto que inició hace unas semanas en la entidad, Huauchinango saldrá beneficiado con la reordenación del servicio de taxis, “ya se evitarán las invasiones de rutas”, especuló el director de Dictaminación y Trámite de la SCT de Puebla, Carlos Clemente Aparicio.


Hace unos meses inició uno de los programas de la SCT para la regulación del autotransporte. Se trata de reemplacar a los vehículos dedicados al servicio público, entre estos al llamado servicio comercial o taxis.


Lo anterior fue declarado por el funcionario, debido a las constantes denuncias que hay de los propios concesionarios, que tienen que ver con las multicitadas invasiones de rutas, “saturando el mercado”, dijeron los transportistas quejosos.


Carlos Clemente Aparicio sostuvo que uno de los objetivos del programa del reemplacamiento es el de “dar una oportunidad a tener un mejor control del parque vehicular que circula. “El programa hubiera terminado el pasado 30 de mayo, pero se dio una prórroga para aquellos que aún no cuentan con su nueva placa de circulación.”


El trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mencionó que con el proyecto de renovación de placas, “ya ningún permiso de Taxi podrá invadir las rutas que no le corresponden (sic). La característica que tiene la placa, es que es única a nivel nacional y con ella se hace una especificación del lugar de trabajo”.

 


 
 
Todos los Columnistas