Ninguna queja por uso de recursos de Sedeso: Jiménez Arroyo


Convocan a la ciudadanía a estar pendientes del asunto


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango

Notas Relevantes

Interviene Zavala en designación de comités municipales del PRI

Notas Anteriores

 

Alberto Jiménez Arroyo, titular de la Secretaría de Desarrollo y Control Administrativo de Puebla (Sedecap), dijo que hasta el momento no ha recibido quejas o reportes ciudadanos por la forma en que se está manejando el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, en el interior del estado, al mismo tiempo llamó a que si tienen denuncias en ese sentido las presenten debidamente.


El funcionario estatal dijo a este medio, que los recursos de las diferentes escalas de gobierno, no se deben manejar con otros visos que no sean los de el beneficio de la comunidad, “el que entrega el recurso lo debe de hacer sin ninguna condición para la gente, incluso sin perseguir el lucro de ese recursos, ya sea económico o político”.


Al enterarse de las críticas que ha recibido el actual titular del Desarrollo Social en la entidad, Javier López, sostuvo que no ha tenido reporte en ese sentido, al tiempo que convocó a la ciudadanía a que haga las denuncias pertinentes de ese tema y de las demás ramas del gobierno.


Estuvo en Huauchinango con la intención de extender el control administrativo de los programas que ya se tienen, a otros más de gobierno federal que no entraban en la lista de los 26 que se manejaban por la Sedecap.


En otro tema, señaló que en los últimos finiquitos de las administraciones municipales, disminuyeron las sanciones que se daban a los ayuntamientos salientes, correspondientes al manejo deficiencias de las partidas federales como el Ramo 33.


Destacó que la reducción de municipios que salieron mal en el manejo de recursos en las distintas partidas, se debe a que se ha hecho una supervisión y capacitación más extensa y constante a los ediles municipales por parte de la dependencia que él representa.

 

 


 
 
Todos los Columnistas