Obligan a diputado a limar asperezas con la oposición



Barragán se compromete a trabajar por Z. Mena, aseguran


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Francisco Z. Mena

Notas Relevantes

Demandan vivienda personas de escasos recursos ante Sedeso

Notas Anteriores

 

El secretario general del Ayuntamiento de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, negó que existan diferencias entre la gestión municipal y el Diputado Local por el XXVI distrito, Carlos Barragán Amador. “En una reunión dijimos que íbamos a trabajar sin ver partidos, sólo las necesidades del municipio”, acordaron.


Después de lo dado a conocer en esta publicación, sobre algunas fricciones que salieron a flote entre ambas figuras, el presidente municipal Marciano Hernández Hernández y Carlos Barragán Amador, el secretario del Ayuntamiento salió a negar los hechos, “sólo son rumores”, aseguró.


El alcalde de Z. Mena es fruto del triunfo de la coalición PRD-Convergencia, el diputado local es de las filas del tricolor y a este último se le conocen diferencias no sólo con el edil Hernández Hernández, sino con el presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Juan Carlos Valderrábano del Partido Acción Nacional.


El secretario municipal, Víctor Vargas, citó una reunión que se sostuvo entre Carlos Barragán e integrantes del cuerpo edilicio de Francisco Z. Mena, en donde hablaron de la necesidad del trabajo conjunto entre las dos figuras en el gobierno local. “Carlos Barragán puso a nuestras órdenes su oficina de gestión como diputado y el presidente municipal, Marciano, dijo que lo único que le interesa es trabajar por todo el municipio, sin distingos de colores de partidos, porque eso ya quedó atrás.”

 

Puente de largo plazo


El funcionario municipal que despacha en Metlaltoyuca, asumió que una de las obras que sería de gran impacto en el municipio y en el estado, es la construcción de un puente entre dos municipios, Francisco Z. Mena e Ixhuatlán de Madero, de Puebla y de Veracruz, respectivamente.


Es una construcción que daría seguridad a los transeúntes y automovilistas, de las comunidades de ambos estados, de Puebla: La Máquina, Los Planes y El Laberinto; de Veracruz, otras seis comunidades, específicamente de Ixhuatlán.


Para Vargas García, a los veracruzanos se les facilitaría la salida de su comunidad hacía el DF y “con ello, su paso obligado por el municipio de Z. Mena, en donde dejarían una derrama económica, se hospedarían, comerían, cargarían gasolina, se haría más comercio entre los municipios de los dos estados y claro que saldrían a La Uno y hacia la parte de arriba de Puebla.

 

” El proyecto se culminará en dos meses, medirá al menos unos 150 metros de largo y se pretende que tenga el ancho apto para el tránsito de dos vehículos. “A partir de que se termine el proyecto vamos a movernos, a buscar el financiamiento de las dependencias que necesiten participar, el estado, la Federación, este municipio y desde luego estamos en pláticas con el presidente municipal de Ixhuatlán, Moisés Hernández, con quien hay avances, por su parte, con Veracruz.”

 


 
 
Todos los Columnistas