Demandan vivienda personas de escasos recursos ante Sedeso



Se reúnen con el delegado de Huauchinango para adquirir apoyos


Los pobladores señalaron que en el municipio tener una vivienda se ha convertido en un lujo, ya que cuesta arriba de 75 mil pesos, cantidad inalcanzable para familias que se mantienen de los ingresos del campo


Alejandro Serafín Villegas Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Obligan a diputado a limar asperezas con la oposición

Notas Anteriores

 

Comisiones representativas de Las Colonias de Hidalgo, Tenango de las Flores, Jorge Obispo, Piedras Pintadas, Lomas de Chapultepec, Monterrey, Guadalupe, Xaltepec y Papatlazolco, acudieron a las oficinas de Sedeso a entrevistarse con la delegada Yolanda Zegbe para darle continuidad a las gestiones que, desde hace más de un año, realizan para obtener apoyos para el mejoramiento de la vivienda y la adquisición de lotes, que demandan más de 800 familias de bajos recursos económicos organizadas en esa agrupación.


Encabezados por su representante, Judith Murillo Romero, cerca de 150 colonos urgieron a la delegada para que sus peticiones sean atendidas. Señalaron que en Huauchinango, tener una vivienda propia se ha convertido en un lujo, ya que tan sólo un predio sin servicios públicos y en laderas, cuesta arriba de 75 mil pesos, cantidad inalcanzable para familias que se mantienen de las “lavadas” o de los bajos ingresos que como peones del campo obtienen los jefes de familia. Por eso, Antorcha Popular viene cooptando cada semana a quienes se han organizado para ahorrar y poder enganchar algún predio, sin embargo, requieren del apoyo oficial para lograr un patrimonio para sus familias.


Por otra parte, contrastan en las orillas de esta ciudad las casuchas de cartón, madera y hules que no cubren los mínimos requerimientos para una vida digna de seres humanos, por lo que también los antorchistas han organizado un movimiento, a su estilo, para cambiar las condiciones de la vivienda popular y desde hace más de un año, vienen planteando a distintas instancias de gobierno la necesidad de que se destinen más recursos a este rubro, ya que hasta el momento las acciones que emprende el gobierno además de insuficientes, son deficientes, ya que se limitan a repartir láminas que no resuelven el problema de fondo.


“Se requiere que se construyan viviendas dignas y resistentes; no es justo que sólo la gente de buenos ingresos, sea la única que tenga acceso a casas de losa, pisos de loseta, baños decorosos y espacio suficiente para las diferentes actividades del hogar. El pueblo trabajador, que es el que produce la riqueza del país con sus manos y sudor, tiene derecho a eso, para lo cual se requiere que el gobierno modifique su política social y se disponga a repartir más equitativamente la riqueza”, sostuvo la dirigente popular.


De la entrevista realizada, los demandantes aceptaron esperar un mes, plazo que dispuso la propia delegada, para conocer la respuesta que daría a las peticiones planteadas, por lo que se retiraron de manera ordenada de las oficinas.

 


 
 
Todos los Columnistas