Interviene Zavala en designación de comités municipales del PRI


De acuerdo con lo difundido por el diputado Carlos Barragán


El secretario de Desarrollo Social, en la versión del diputado priista, habría ordenado a Alejandro Armenta Mier echar para atrás el acuerdo al que varios grupos priistas de Xicopetec habrían llegado para renovar la dirigencia municipal del tricolor


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Xicotepec, Puebla

Notas Relevantes

Ninguna queja por uso de recursos de Sedeso: Jiménez Arroyo

Notas Anteriores

 

El secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, estaría interviniendo en la renovación de los comités municipales del PRI, de acuerdo con lo vertido por el diputado local Carlos Barragán Amador en el último escándalo protagonizado por él en esta ciudad.


López Zavala, en la versión de Barragán Amador, habría ordenado a Armenta echar para atrás el acuerdo al que varios grupos priistas de Xicopetec habrían llegado para renovar la dirigencia municipal del tricolor.


Fue el martes pasado, por la noche, cuando las cabras se le fueron al monte otra vez al diputado Barragán Amador, esta vez en el restaurante Aranjuez del hotel Villa de Cortez, donde se retractó del acuerdo que había firmado hace 15 días para designar como nuevo presidente del PRI del municipio que gobernó a Ricardo Rivera Santos.


En una reunión “top secret”, realizada en el restaurante La Choza, el legislador por el Distrito 26, la ex diputada Zenorina González Ortega, el delegado de Gobernación Martín Márquez Silva y el funcionario de Sedeso, René Lechuga Fosado, acordaron los términos de la renovación de la dirigencia de su partido, pero este martes Barragán se echó para atrás.


A las 21:00 horas del martes pasado, Barragán Amador convocó a una reunión en el “Aranjuez”, a la que asistieron Zenorina González y el delegado especial del PRI Leonardo Contla. Al inició de la charla de café, el legislador le dijo a Contla:


—Te exijo que borres de la lista a Ricardo Rivera Santos, dale pa´tras.
—Oye, diputado, tú estuviste de acuerdo en que quedara Ricardo, firmaste el acuerdo —contestó Contla
—A mí me vale madres, aquí mando yo y haces lo que te digo. Ya hablé con Zavala, le llamó a Armenta y le ordenó que le de pa´tras a todo. Quiero que se elija nuevamente entre Andrés Ramos, Benito Ánimas y Esteban Fosado —respondió de Barragán.


El delegado del PRI distrital le contestó que lo consultaría con los demás firmantes. Y en respuesta el diputado Barragán se levantó de la mesa y se fue. Todo esto ante la atónita mirada de varios parroquianos.

 

La decisión de Barragán Amador tomó por sorpresa a Leonardo Contra, quien en ese momento comunicó lo sucedido a los demás firmantes del acuerdo para elegir a Ricardo Rivera Santos, y éstos ya solicitaron una audiencia para hoy a las 10 de la mañana con el presidente estatal del PRI, para comunicarle que no están de acuerdo con la imposición que pretende el diputado del 26 Distrito, quien otra vez utiliza el nombre de Javier López Zavala como escudo para cometer arbitrariedades.

 


 
 
Todos los Columnistas