Anuncia AMLO consulta en 217 municipios poblanos


Lo que da el pueblo, no lo quita el IFE, dice


Andrés Manuel López Obrador se plantó en Huauchinango para retomar los temas de la política económica del “gobierno usurpador de Felipe Calderón, que trata de seguir con un modelo de vida para triunfar a toda costa, sin ningún escrúpulo moral y como resultado se ha generado más violencia y más inseguridad en el país”.


Heriberto Hernández / Leticia Ánimas / Corresponsales / Huauchinango, Puebla

 

Notas Relevantes

Rehuye Martínez Amador aclarar uso de recursos en el 5 de Mayo

Notas Anteriores

En la visita de Andrés Manuel López Obrador a Huauchinango para tomar protesta a las brigadas en Defensa del Petróleo, anunció que podría haber consulta de la reforma energética en los 217 municipios del estado de Puebla, al menos en las plazas públicas de las cabeceras y en las comunidades donde haya organización.


López Obrador se plantó en Huauchinango para retomar los temas de la política económica del “gobierno usurpador de Felipe Calderón, que trata de seguir con un modelo de vida para triunfar a toda costa, sin ningún escrúpulo moral y, como resultado, se ha generado más violencia y más inseguridad en el país”.


Destacó las embestidas constantes que ha recibido el movimiento en los medios de comunicación, “principalmente de la televisión, que no nos ven con buenos ojos, creen que somos rebeldes sin causa, que nos gusta llevar la contraria sin ton ni son; pero se trata de ir en contra de la política económica que nos ha estado haciendo daño, una política injusta antipopular, entreguista, absurda, que se ha venido imponiendo, que sólo beneficia a los de arriba y ya la sociedad no aguanta más de lo mismo.”


Andrés Manuel señaló una vez más a las instituciones que administran la justicia, “pero que está tomadas, secuestradas y sólo sirven para legalizar los despojos de los poderosos”.


Referente al tema de los debates que se han sostenido respecto a la reforma a Pemex, recordó que con la toma del Congreso de la Unión fue como se provocó que se hicieran éstos, “y hasta la fecha, sin exagerarle, de los 11 debates se han ganado todos, los llevamos 11 a 0 y en uno de esos debates, Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, propuso que se hiciera una consulta que se realizará el 27 de julio en el Distrito Federal”.


Aprovechó para anunciar que en Puebla podría darse esa consulta; se está esperando la propuesta para que se le haga al Instituto Electoral del Estado, para que sea éste quien la organice, “aunque ya sabemos cómo son las autoridades en Puebla, ya sabemos cómo es Marín, que no saben respetar a la gente”.


Anunció que de no aceptar el gobierno de Puebla hacer la consulta, de todas formas se realizará en los 217 municipios, “lo quiera o no lo quiera Marín, lo quiera o no lo quiera Calderón”.


Contestó a aquellos que creen que el movimiento va cayendo, va disminuyendo que “un ejemplo de que las cosas van bien, es lo que acaba de decir el IFE de oponerse a que la gente me llame presidente legítimo, si no importáramos, si no fuéramos nada, no se meterían con nosotros, pero ese nombramiento no me lo dio el IFE, me lo dio orgullosamente el pueblo y lo que da el pueblo no lo puede quitar el IFE”.

 

Priistas propondrán reforma empanizada


López Obrador llamó a los huauchinanguenses a estar atentos porque con toda seguridad los legisladores del PRI presentarán ante el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma energética con el sello del Partido Acción Nacional.


El presidente legítimo de México no descartó la posibilidad de que las propuestas priista y la enviada por Felipe Calderón, se discutan en agosto, en un periodo extraordinario de sesiones, pero aclaró que “los mexicanos no permitiremos bajo ninguna circunstancia que el petróleo pase a manos de empresas multinacionales”.


Ante unas 500 personas que se congregaron en el Palacio del Deporte de Huauchinango, pese a la escasa difusión del evento por parte de sus organizadores, López Obrador señaló: “No se va a permitir la privatización del patrimonio de la nación, vale más que vayan previéndolo desde el gobierno usurpador, porque no vamos a permitir la privatización de la industria petrolera”, puntualizó.

 


 
 
Todos los Columnistas