Termina Alcalá con el "cabildo del rencor"


Convoca a junta a los regidores priistas y pone fin a la pugna en el Cabildo


La reunión no estuvo exenta de reclamos airados por parte de los priistas en contra de Sánchez Juárez, por su falta de tacto y sensibilidad política para la toma de decisiones y sobre todo por excluir a la mayoría de éstos de toda reunión


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Anuncia Comuna el Plan Municipal de Desarrollo

Notas Anteriores

 

La alcaldesa de Puebla Blanca Alcalá Ruiz dio un jalón de orejas a los regidores de la bancada priista, con el objetivo de culminar con el “Cabildo del rencor” y poner fin a las pugnas, así como las divisiones que existen entre los regidores del PRI, así lo revelaron a Cambio fuentes del propio Ayuntamiento.


El martes pasado, Alcalá Ruiz llamó a todos los regidores del PRI a una reunión urgente, la cual se efectuó en la oficina de la presidencia del Palacio Municipal, la cita fue a la una de la tarde y después de cuatro horas de discusiones y encontronazos, la alcaldesa capitalina puso fin a estas pugnas internas, tras desplazar políticamente al coordinador de los regidores priistas, René Sánchez Juárez.


Por lo que ahora Víctor Giorgana Jiménez, coordinador general de Políticas Públicas del Ayuntamiento, será el encargado de conciliar, así como resolver las pugnas, divisiones y enfrentamientos entre los regidores del tricolor, para incluir a todos en el proyecto de la alcaldesa.


De acuerdo a las mismas fuentes, la reunión no estuvo exenta de reclamos airados por parte de los priistas en contra de Sánchez Juárez, por su falta de tacto y sensibilidad política para la toma de decisiones y sobre todo por excluir a la mayoría de éstos de toda reunión.


Ante el escenario de confrontación y falta de acuerdos entre los priistas para hacer un trabajo en equipo, se determinó la exclusión de Sánchez Juárez, quien, no obstante, seguirá fungiendo como coordinador de los regidores del PRI en el papel, pero en los hechos quien operará será Giorgana Jiménez.


Hay que recordar que el primer round dentro de la bancada priista se dio el pasado 12 de marzo, cuando fue la presentación del proyecto de trabajo del grupo de regidores, pues Humberto Vázquez descalificó a Sánchez Juárez como su coordinador: “Yo no sabía nada de esta rueda de prensa, es más ni sabía que existía una agenda de trabajo, no me notificaron nada.”


Minutos antes de esta declaración, el propio René Sánchez Juárez, junto con Gerardo Mejía Ramírez, Lydia Felisa López Aguirre, Lilia Vázquez Martínez, Alejandro Contreras Durán y María del Rocío García González, en rueda de prensa en la Sala de Regidores, presentaran la agenda que regirá sus trabajos en el Cabildo y los temas a los que se enfocarán durante estos tres años.


Además, Humberto Vázquez Arroyo fue el primero que se atrevió a poner en tela de juicio el liderazgo de Sánchez Juárez, al decir que no sabía coordinar, que no era incluyente: “adentro hace lo que quiere, afuera no tiene capacidad de consenso”.

 

Posteriormente Sánchez Juárez minimizó el encontronazo y le respondió a Vázquez Arroyo con un: “ya tiene 18 años, y debe definirse (en sus lealtades), y la razón de sus acciones”. Se justificó por no invitar a los regidores priistas a la presentación de la agenda de trabajo, al asegurar que él está más preocupado por los asuntos de Puebla que por cuestiones partidistas o personales.

 


 
 
Todos los Columnistas