Darán continuidad al programa de Protección Civil dogerista


Pues fue eficaz, dice Alberto Vivas Arroyo, director de Normatividad Operativa de la dependencia



Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

“Alcalá demostró que Paredes no estaba loco”

Taxistas ponen en jaque a Juan de Dios Bravo

Mis proyectos no son como los de Paredes: Alcalá

Notas Anteriores

 

El programa de Protección Civil que diseñó la administración dogerista sí funcionó, por ello Blanca Alcalá Ruiz le dará continuidad, sobretodo al programa de monitoreo que se instaló en los ríos y barrancas de la capital poblana, así lo dio a conocer Alberto Vivas Arroyo, director de Normatividad Operativa de Protección Civil municipal.


El funcionario explicó que la gestión anterior dejó instaladas 25 alarmas en zonas de riesgo, las cuales se activan en el momento en que incrementa el nivel del agua en ríos y barrancas, y de esta cifra 14 están ubicadas en zonas de alto peligro.


Además, señaló que para dar continuidad a este programa, Protección Civil del estado donará al municipio de Puebla 10 alarmas más: “si funcionan (…) vamos a mejorar las cosas e iniciar proyectos para ver cómo ayudamos más a las personas”.


De igual forma, precisó que existe un censo realizado por la gestión dogerista donde se contabilizaron a 26 mil familias que viven en zonas de alto riesgo: “pero este censo lo vamos a actualizar, sin embargo ya es un gran avance”.


Al ser cuestionado acerca de las temporadas en las que se realizará el programa de desazolve de ríos y barrancas, que emprendió la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, Vivas Arroyo respondió que será permanente y para iniciar se atendrán a las 15 colonias donde los asentamientos irregulares corren más riesgo: “y de ahí ya están las siguientes propuestas para ir avanzando en los puntos que se necesitan”.


Asimismo, precisó que estos trabajos se realizarán de manera interdisciplinaria, pues participarán elementos de la 25 zona militar, la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, el Soapap, la Conagua, Protección Civil, el gobierno del estado, entre otras instancias.


Para complementar estos trabajos, se crearán 48 comités de Protección Civil en las colonias de la capital poblana, pues los ciudadanos deberán participar en estas labores, sobretodo para vigilar que los ríos y barrancas no se vuelvan a llenar de basura.


Por su parte, la alcaldesa Blanca Alcalá en su discurso hizo énfasis en la importancia de que la ciudadanía participe activamente en los trabajos del Ayuntamiento, pues consideró que ellos son los ojos, oídos y voz para que sus necesidades sean atendidas por las autoridades municipales.

 


 
 
Todos los Columnistas