El tesorero municipal se lanza vs los dogeristas


Acusa a la pasada gestión de heredarles un déficit de 30 mdp


Explicó que dejaron en las arcas del Ayuntamiento 63 millones de pesos, pero también heredó una deuda de 92 millones correspondiente a gasto corriente, pago de facturas y otros pasivos a corto plazo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Inhabilita Comuna empresa del puente de Tlaltepango

Alcalá se inspira en el paredismo

Notas Anteriores

 

La administración de Enrique Doger Guerrero heredó un déficit de 30 millones de pesos a la gestión de Blanca Alcalá Ruiz, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Javier Ramírez Carranza.


En rueda de prensa, el funcionario municipal explicó que Enrique Doger Guerrero dejó en las arcas del ayuntamiento 63 millones de pesos, pero también heredó una deuda de 92 millones correspondiente a gasto corriente, pago de facturas y otros pasivos a corto plazo, por lo que existe un déficit de 29 millones de pesos: “es más alto el pasivo que dejó a corto plazo que los ahorros que quedaron en caja”.


Por si fuera poco, esta administración echará abajo dos proyectos que puso en marcha el ex acalde Enrique Doger Guerrero: se cancelará la tarifa única de multas de tránsito y ya no existirá el seguro para el robo de casa-habitación. 


En cuanto a la cancelación de este seguro, el tesorero municipal aseguró que no funcionó y dejó pocas ganancias al Ayuntamiento, por lo que se benefició más a la empresa que se contrató, incluso dijo que los resultados fueron negativos: “creo que fue más la expectación que causó la noticia de un seguro contratado por el Ayuntamiento para los ciudadanos, que los beneficios reales que dejó”.


Cabe recordar que el ayuntamiento contrató a la empresa Royal Sun Alliance para otorgar el seguro, cuyo costó en un inicio fue de un millón 300 mil pesos, y le generó ganancias hasta por 10 millones, de los cuales esta empresa solo usó 2 millones para el pago de seguros: “este seguro no fue positivo, por eso decidimos cancelar el servicio, pues ese dinero se puede ocupar para otros gastos”.


Con relación a la tarifa única de las multas de tránsito, el director de Ingresos del Ayuntamiento, Sergio Ferrer Burgos, explicó que se modificará el capítulo 10 del Código Reglamentario para el municipio de Puebla, cuyo contenido habla sobre el reglamento de tránsito vial.


Esto después de que en septiembre pasado el cabildo aprobara la modificación a este capítulo, con el objetivo de homologar las multas de tránsito vial a una sola tarifa, para evitar discrecionalidad y corrupción en el pago de las mismas, pues todos los ciudadanos tendrían que pagar la misma cifra, sin importar que infracción hayan cometido.


Pero para el director de Ingresos de la comuna esta modificación es inconstitucional, debido a que no puede existir una multa única para los automovilistas que hayan cometido una infracción, pues se debe analizar y valorar cada multa, ya que son de forma individual y obedecen a diferentes factores.


Ferrer Burgos señaló que esta modificación al código reglamentario aún no se publica en el Periódico Oficial en el estado, por lo que la administración está a tiempo de crear mecanismos más transparentes que garanticen la mejor adecuación de  las sanciones a las infracciones que  cometan los automovilistas.


“Elaboraremos tabuladores para las sanciones diferentes a los de la administración anterior, para que se elimine la discrecionalidad en el pago de multas. Estamos trabajando en un esquema de transparencia. La ventaja que tenemos es que aún no se publica en el Periódico Oficial del Estado la modificación al capítulo.” 

 


 
 
Todos los Columnistas