Inhabilita Comuna empresa del puente de Tlaltepango


Construobras de la Garza no podrá concursar en obra pública del municipio


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

El tesorero municipal se lanza vs los dogeristas

Alcalá se inspira en el paredismo

Notas Anteriores

 

La empresa Construobras de la Garza está inhabilitada para concursar en cualquier obra pública del municipio de Puebla, pues no ha culminado la edificación del puente de Tlaltepango, y para el próximo viernes podría recibir otra sanción por los retrasos de la obra, así lo dio a conocer el contralor municipal, Mauro Uzcanga Villalobos.


En entrevista, el funcionario de la comuna explicó que la constructora saldó sus dos deudas anteriores, correspondientes a los meses de enero y febrero, cuyo monto ascendía a los 92 mil pesos, por lo que ahora solo debe el mes de marzo, equivalente a 46 mil pesos, pero si no paga esta cifra antes del viernes se le incrementará una deuda más.


Uzcanga Villalobos señaló que son mínimos los trabajos que le faltan a la constructora, puesto que ya se instalaron los semáforos, señalamientos viales y se ha colocado pasto en los taludes del puente. Por lo que enfatizó que es más viable para la empresa terminar estos trabajos que ser sancionada nuevamente: “La compañía por tan poquito se está arriesgando a que sea sancionada severamente”.


Además, precisó que la Contraloría Municipal en conjunto con la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública están trabajando en una sanción especifica y concreta para Construobras de la Garza: “no podemos sujetarnos a sancionar a la empresa por cada mes que pasa, a donde llegaríamos, por eso ya estamos trabajando en una multa concreta”.


Cabe mencionar que la obra lleva tres meses de atrasos, pues se debió entregar a principios del mes de enero, y aunque se puso en marcha el pasado 15 de febrero, no fue terminada en su totalidad.


Asimismo, las autoridades están en espera del resultado del análisis técnico que está elaborando la Secretaría de Gestión Urbana, para determinar si Construobras de la Garza a parte de ser sancionada por la demora de la obra, será sancionada por irregularidades en la misma.

 


 
 
Todos los Columnistas