Saldo blanco en la capital tras la Semana Mayor


No se registró ninguna muerte en 66 accidentes


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Presenta Blanca convocatoria del Plan Municipal de Desarrollo

Confirmado: Giorgana el todopoderoso del Cabildo

Notas Relacionadas

Emplazan a huelga al Ayuntamiento capitalino 

Notas Anteriores

 

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guillermo Hidalgo Vigueras, dio a conocer ayer los resultados de los operativos del periodo vacacional de Semana Santa, cuyo programa de seguridad pública se tituló “Semana Santa Segura”.


En rueda de prensa, el funcionario municipal explico que en este periodo vacacional se produjeron 66 choques, de los cuales solo 8 fueron ocasionados por el transporte público. Además el saldo de estos accidentes fue de 27 personas lesionadas y ningún fallecido.


Hidalgo Vigueras aseguró que los índices de accidentes en Semana Santa disminuyeron en relación con los del año pasado, por lo que resaltó el trabajo de su Secretaría a un mes de haber iniciado labores.


Dio a conocer que del 18 al 23 de marzo, 35 personas fueron remitidas al Juzgado Calificador, de las cuales seis incurrieron en el desperdicio de agua con motivo del Sábado Santo, 50 al Ministerio Público, 13 detenidos por robo a paseantes, 12 más por intento de robo a comercio, 4 por robo de vehículo, así como 3 que fueron sorprendidos con posesión de armas de fuego.


Referente a Tránsito municipal, Manuel Alonso García, director de la corporación, comentó que se expidieron mil 150 infracciones por ignorar la luz roja del semáforo, 30 más en los operativos Alcoholímetro, donde 13 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad. Además, módulos de atención ciudadana otorgaron apoyo a poco más de 350 turistas.


En lo que se refiere a las zonas de El Calvario, centro histórico y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el funcionario dijo que la presencia de elementos de Tránsito fue constante para evitar aglomeraciones viales debido a la numerosa cifra de paseantes que acuden en Semana Santa a estos espacios, donde no se registró percance alguno.


Finalmente, precisó que se está trabajando en un proyecto integral para reducir los índices delictivos en la capital poblana, el cual consiste en seguir la demografía de la ciudad  en la diferentes zonas de la ciudad así como el flujo de migración y las diferentes actividades económicas que hay en estas zonas.

 


 
 
Todos los Columnistas