Presenta Blanca convocatoria del Plan Municipal de Desarrollo


Acudieron al evento la iniciativa privada, académicos y especialistas


De acuerdo a los mecanismos de la convocatoria, la consulta pública se hará a través de internet, en el portal www.pueblacapital.gob.mx


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Saldo blanco en la capital tras la Semana Mayor

Confirmado: Giorgana el todopoderoso del Cabildo

Notas Relacionadas

Emplazan a huelga al Ayuntamiento capitalino 

Notas Anteriores

 

Ayer se instaló el Consejo de Planeación Municipal, con lo que se dio inicio a los trabajos de la consulta pública que anunció la administración de Blanca Alcalá Ruiz para la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2008-2011.


En el auditorio del hotel NH, se dieron cita miembros de la iniciativa privada, académicos, investigadores, especialistas de diversas áreas, los presidentes auxiliares, así como de las colonias de la capital poblana, quienes integran el Consejo Municipal de Planeación, además ellos vigilarán el proceso y desarrollo de la consulta pública que inicia este día.


De acuerdo a los mecanismos de la convocatoria, la consulta pública se hará a través de internet, en el portal www.pueblacapital.gob.mx, en un buzón que estará colocado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, colonia Centro y en asambleas de consulta.


De acuerdo a la alcaldesa capitalina, los foros y mesas de trabajo estarán enfocados en los cinco ejes de su gobierno: desarrollo económico, desarrollo social, seguridad pública, gobernanza y urbanización, estos coloquios se llevarán a cabo en instituciones de nivel superior como; la UAP, la Ibero, el Tecnológico de Monterrey, la UDLA, en el hotel Intercontinental, y en el Centro de Convenciones.


En su discurso, Alcalá Ruiz avaló la apertura de su gobierno a la democracia, pues consideró que es incluyente y tomará en cuenta a todos los ciudadanos de Puebla para que decidan qué es lo que quieren de su ciudad.


“Durante la campaña electoral tuve la oportunidad de dialogar, todos los días, con mujeres y hombres que me expresaron sus ideas, aspiraciones y preocupaciones, pero, sobre todo, sus esperanzas para hacer de Puebla una ciudad con armonía, con crecimiento ordenado, competitiva; en suma, una ciudad con desarrollo económico y equidad social.”


También, hizo énfasis en la importancia de mantener los cinco ejes de acción que definirán su gobierno, los cuales se definirán a través del plan municipal, es decir, que en estos trabajos saldrán los lineamientos, programas y proyectos en materia de seguridad pública, desarrollo social, económico, gobernanza y de servicios públicos.

 

Por lo que aseguró que se tendrán grandes avances en materia de pobreza y marginación, se abrirán los mercados y nichos de oportunidades empresariales, se incrementará la seguridad y se abatirá la corrupción en las áreas del Ayuntamiento.


Para empezar con estos foros, Enrique Cabrero Mendoza, director del CIDE (Centro de Investigación y Desarrollo Económico), ofreció una conferencia sobre desarrollo económico, para cumplir con el primer eje de acción del gobierno de Blanca Alcalá.


Sin embargo, este especialista sólo habló de la importancia de que Puebla sea competitiva y mostró diferentes índices en desarrollo y crecimiento económico, en todo el país, pero no especificó las acciones que debe seguir la gestión de Blanca Alcalá para llegar a los máximos estándares de competitividad, ni dijo cómo se podrían aterrizar.

 


 
 
Todos los Columnistas