Emplazan a huelga al Ayuntamiento capitalino


Buscará el sindicato llegar a un acuerdo con la Comuna antes del 1 de mayo


Israel Pacheco Velásquez dijo que además de analizar las mejoras de las condiciones de trabajo, este año también deben revisarse las modificaciones contractuales del contrato colectivo de trabajo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Saldo blanco en la capital tras la Semana Mayor

Presenta Blanca convocatoria del Plan Municipal de Desarrollo

Confirmado: Giorgana el todopoderoso del Cabildo

Notas Anteriores

 

El Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla inició la revisión anual de su salario y prestaciones, por lo que la comuna a cargo de Blanca Alcalá Ruiz tendrá hasta el primero de mayo para llegar a un acuerdo con la base trabajadora, así lo dio a conocer el líder de este gremio, Israel Pacheco Velázquez.


En entrevista, al culminar la asamblea de los sindicalizados en el auditorio Reforma, Pacheco Velázquez indicó que además de analizar las mejoras de las condiciones laborales, este año también deben revisarse las modificaciones contractuales, por lo que el sindicato emplazó a huelga a la gestión de Alcalá Ruiz.


Asimismo, señaló que se pretenden modificar alrededor de 200 artículos y cláusulas del contrato de trabajo, entre las más importantes destacó el incremento salarial, la construcción de guarderías y un programa de vivienda.


Asimismo, este emplazamiento se debió a que la actual administración violó el contrato colectivo de trabajo de los empleados sindicalizados, al retardar el pago de prestaciones a más de mil 200 burócratas, y exigen un incremento salarial de dos dígitos.


“Yo interpreto que estas violaciones surgen porque en algunas áreas aún no asignan jefes y están en proceso de adaptación, pero antes del 1 de mayo se tendrá que solucionar o nos iremos a huelga aunque nos den el incremento que pedimos”. 


Incluso, el líder sindical aseguró que la administración de Blanca Alcalá intentará doblegar las peticiones de los agremiados, sobretodo mediante los medios de comunicación: “a través de periodicazos nos intentarán ablandar, pero no cederemos. A Blanca Alcalá le digo de una vez que no aceptaré un incremento del 4 por ciento”.


Además Israel Pacheco dijo que se tendrá que solucionar el retraso que existe en el pago de prestaciones desde el cambio de administración, las cuales comprenden capacitación y adiestramiento para el trabajo a 2 mil 100 sindicalizados, situación que tendrá que resolverse necesariamente antes del primero de mayo.


Por si fuera poco, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento aseguró que también hay atrasos en el pago de las becas de los hijos de los agremiados, principalmente a nivel de posgrado, ya que no se efectuó ninguno de estos pagos desde el pasado 15 de enero, lo cual afecta a por lo menos 20 trabajadores.

 


 
 
Todos los Columnistas