Buscará Trejo continuidad


Admite que es urgente la llegada de triunfos para alejarse de zona de descenso


Moisés López / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Uno en el cielo y el otro...

Regresa el Mundial de Fórmula Uno

Notas Relacionadas

Ponen Navarrete y Cervantes el pecho

Notas Anteriores

José Luis Trejo se incorporó ayer a la UAG con la idea de lograr la continuidad.
El nuevo director técnico de Tecos solicitó a su directiva creer en el proyecto en el que trabajará, y así no sólo dejar atrás los problemas en la tabla porcentual, sino hacer del equipo un protagonista.


"Creo que por primera vez se tiene que pensar en un objetivo a largo plazo, por primera vez se tiene que pensar en que se tiene que dar continuidad al proyecto y para eso primero tenemos que tener resultados", expresó Trejo tras ser presentado como timonel universitario.


"Lo primero es que el equipo se recupere, que vuelva a ser un equipo ganador, que tenga ambición por los triunfos y después ir pensando en la producción de un equipo que sea a largo plazo".


Trejo se convirtió ayer en el tercer técnico de los zapopanos en un lapso menor a tres meses, luego de que el sábado por la noche fue cesado Jaime Ordiales tras los malos resultados.


Los universitarios son penúltimos en la tabla general, con apenas 8 puntos en nueve partidos; además, están en el lugar 15 en la tabla porcentual, en la que le sacan 9 puntos al Veracruz, que marcha último.


Sin embargo, Trejo aceptó el reto, que no es nuevo para él.


"Este es un reto importante en mi carrera, como ustedes saben llevo ya unas experiencias iguales que me pueden ayudar y me pueden permitir desarrollar este trabajo", dijo el técnico campeón con Pachuca en el Clausura 2006.


"Nuestro objetivo es que Tecos sea un equipo diferente, lo principal es recuperar al equipo para que se aleje de esta situación complicada (el descenso), pero lo ideal es que sea un equipo importante".


Trejo firmó contrato con la UAG por lo que resta del torneo, además del siguiente. Junto a él trabajarán dos auxiliares, uno de ellos alemán, además de Rolando Mejía, así como el preparador físico Gustavo Lombruno.

 

 


CONÓZCALO


José Luis Trejo.
Edad: 56 años.
Fecha de nacimiento: 4 de agosto de 1951.
Lugar de nacimiento: Tepeji del Río, Hidalgo.
Equipos que ha dirigido en Primera División: Toros Neza, Cruz Azul, Jaguares, Pachuca, Tigres, Necaxa y Morelia.

 

NUMERALIA


1 Título ha logrado en el futbol mexicano como entrenador; fue en el Clausura 2006, con el Pachuca.
4 Técnicos ha tenido Tecos en los últimos dos torneos: Franco, Menotti, Ordiales y, ahora, Trejo.
15 Lugar ocupa el cuadro de la Autónoma en la tabla porcentual.

 


 
 
Todos los Columnistas