Regresa el Mundial de Fórmula Uno


Comienza Raikkonen defensa del título el fin de semana en Australia


Luis Alberto Aguirre / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Uno en el cielo y el otro...

Notas Relacionadas

Ponen Navarrete y Cervantes el pecho

Buscará Trejo continuidad

Notas Anteriores

En 2007 la Fórmula Uno vivió uno de sus temporadas más intensas, controversiales y cerradas de todos los tiempos, el sábado se iniciará un nuevo capítulo en la máxima expresión del automovilismo mundial.


Ferrari y McLaren robaron los titulares no sólo por los duelos en la pista y el debut del jovencito de raza negra, Lewis Hamilton, si no por el escándalo de espionaje que le costó 100 millones de dólares al equipo de Ron Dennis, así como el perder todos los puntos en el campeonato de constructores.


Para colmo los millones de seguidores ingleses y aficionados de la escudería británica vieron como Kimi Raikkonen les rompió el corazón al arrebatarle el título a Hamilton en la última carrera del año.


Así arranca la nueva campaña de la máxima categoría, con Hamilton y Raikkonen como los principales contendientes, pero con un Fernando Alonso, quien vivió una pesadilla con McLaren, y que de nuevo en Renault buscará recuperar lo que considera suyo.


Alonso no fue el único en cambiar de asiento; Giancarlo Fisichella emigró al Super Auguri, mientras que Heikki Kovalainen dejó Renault para ir a McLaren e intentará convertirse en el dolor de cabeza para Hamilton, así como el inglés fue la pesadilla de Alonso.


Nelson Piquet Junior, hijo de la leyenda brasileña, tendrá su ansiado debut, lo mismo que el francés Sebastien Bourdais, quien tras dominar a placer la extinta Champ Car, finalmente conducirá un Fórmula Uno.


Ferrari y McLaren se perfilan de nuevo para dominar, pero BMW Sauber y Williams parecen estar listos para dar alguna sorpresa en la temporada y pelearle a Renault el tercer sitio entre los constructores.


Red Bull, Toyota y Honda, se disputarán la media tabla de la clasificación, mientras que en la parte trasera continuarán Toro Rosso, Force India y Super Auguri.


El 2008 también será una campaña histórica, ya que un par de circuitos callejeros, Valencia y Singapur, se añadieron al calendario, además, Singapur será el escenario de la primera carrera nocturna en la historia.


Se eliminó el control de tracción y la asistencia en los frenadas, por lo que los pilotos tendrán más trabajo en el cockpit y más control propio sobre el auto al disminuir esta ayuda tecnológica.


La parrilla está lista, 22 bólidos darán el rugido inaugural a la temporada 2008 que promete ser nuevamente intensa tanto dentro como fuera de la pista.


 
 
Todos los Columnistas