Ve Markarián una directiva deficiente


El técnico del Cruz Azul no contará con seis jugadores y tiene dos suspendidos para su trabajo de esta semana 


Agencias

 

Notas Relevantes

Prepara Markarián duelo ante Puebla

Notas Relacionadas

El Tri entrena en Londres 

Notas Anteriores

Alguien en la directiva de Cruz Azul no está haciendo bien su trabajo y por lo tanto tiene preocupado al técnico uruguayo Sergio Markarián, quien no contará con seis jugadores y tiene dos suspendidos para su trabajo de esta semana.


Markarián no dio nombres de quién no está cumpliendo, pero el caso es que Jaime Lozano, Gerardo Torrado y Julio César Domínguez fueron convocados a la selección mexicana para el duelo de este miércoles ante Ghana, en Londres.


Además, Carlos Bonet, Christian Riveros y Denis Caniza viajaron con el representativo de Paraguay para disputar el encuentro ante Sudáfrica en Pretoria, ya que este miércoles es fecha FIFA y los clubes se ven obligados a ceder futbolistas a las representaciones nacionales.


El estratega cementero se pregunta por qué no fueron convocados Salvador Cabañas (América) , Darío Verón (Pumas) y Paulo da Silva (Toluca) para integrar el conjunto guaraní y él da la respuesta: allá si están trabajando.


Lo que más le preocupa al timonel charrúa son los viajes largos que van a tener los Tricolores, de aproximadamente 12 horas, y los albirrojos , más de 12, lo que les mermará en su estado físico.


Cuestionado de si falta comunicación con la directiva celeste, respondió que de manera constante habla con ellos, y ante la insistencia de que esto es responsabilidad de los dirigentes expresó que no quiero meterme en terreno equivocado.


Insistió en que a él no le corresponde hacer gestiones para que Cruz Azul no se vea afectado con muchos convocados y pidió a los reporteros analizar qué club en el mundo aporta hasta seis jugadores a diversas selecciones y regresen de largos viajes.


Argumentó que tiene mucho trabajo como planificar los entrenamientos y preparar el partido, ver el video de sus pupilos y del contrario en turno, además de pensar todo el tiempo en que Cruz Azul debe mejorar, por lo que ya no tiene tiempo para ver lo demás, aunque tampoco le corresponde.


A estas ausencias por convocatoria se agrega el hecho de que el uruguayo Nicolás Vigneri y el goleador Miguel Sabah están suspendidos, por lo que Markarián insiste en esto: le doy importancia al hecho de no poder estabilizar mi trabajo .


La problemática de Cruz Azul pasa por una serie de factores, así lo ve el técnico al observar que su equipo fue afectado por la labor arbitral de Mauricio Morales, quien no marcó un penalti a su favor contra Monterrey, pero se siente silenciado, no voy a opinar de la labor del silbante.


Por eso se atrevió a decir que Cruz Azul se ve afectado en todos los sentidos, pero no argumentó más respecto al árbitro y los convocados a sus selecciones.


La Máquina, que perdió 2-3 ante el local Monterrey, ahora se alista para su encuentro ante Puebla, el próximo sábado en el estadio Azul, aún con la ilusión de clasificar directo, por el Grupo Tres, a la liguilla del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.


El cuadro cementero se ubica en tercer lugar del sector con apenas 16 puntos de 33 posibles, por lo que el estratega ve que Guadalajara (25) está difícil de alcanzar , mientras que San Luis (22) nos pone un poco lejos de calificar directo .
Sin embargo se aferra en que faltan muchos partidos y el equipo es capaz de conseguir buenos resultados.

 

 


 
 
Todos los Columnistas