Espera Hugo seguir en el Tri


Pide no hacer caso a sus detractores


Staff /Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Destaca FIFA situación difícil de Hugo Sánchez

Notas Relacionadas

Los jugadores deben apoyar en la cancha: Tuca

Notas Anteriores

Hugo Sánchez pidió que nadie se deje engañar por quienes “quieren sangre”, a 48 horas de presentar su informe ante la Comité de Selecciones Nacionales sobre los motivos del fracaso de México en el Preolímpico de Carson.


“Ojalá que tenga el respaldo que tuve como jugador y que no se dejen condicionar ni engañar por algunos que lo que quieren es sangre, porque en México hay tantísima sangre ya, tantísima sangre en todos los aspectos, en lo social, en lo delictivo, en drogadicción, en alcoholismo, en frustraciones, en tristeza...

 

Y creo que el alma del mundo está muy necesitada de los triunfos y de alegrías, y que no nos dejemos engañar por gente que lo que quiere es sangre, sangre, sangre. Ya está bien de tantas noticias desagradables, como para que encima sigamos alimentando a esa gente que quiere seguir destruyendo y no se vale”, expresó en entrevista con ESPN Estados Unidos.


Sánchez, quien fundamenta la defensa por el fracaso en el Preolímpico en cuatro grandes rubros: La poca efectividad al ataque, la generación campeona Sub 17 no estuvo completa, goleadores mexicanos en extinción y la poca oportunidad de los atacantes jóvenes en sus clubes.


Además, mencionó que le hubiera gustado que los integrantes de la Comisión de Selecciones conocieran más a fondo su trabajo.


“Me encantaría que escuchen las charlas que doy, los entrenamientos que hago, todo el trabajo del día a día. Yo encantado de que conozcan mi trabajo pero, si no se ha observado de forma directa, hay que informarles. Yo lo voy a hacer, les voy a informar todo lo que se hizo”, agregó.


A la pregunta sobre si aceptaría que la Asamblea de Dueños le impusiera incorporar a alguien a su cuerpo técnico, el técnico del Tricolor dijo que su actual cuerpo técnico es “el mejor del mundo”.


También destacó que le urge la presencia de profesionales que lo apoyen y asesoren en aspectos externos a lo deportivo, incluido el trabajo de personas que pueda apoyar a los jugadores en los temas de mentalidad y educación.


“He detectado, por ejemplo, que la tensión y la presión, que es normal a estas alturas de la edad de estos jugadores (Sub 23)... necesitan una capacitación en cuanto al tema de la relajación, en cuanto al tema de la automotivación, de la motivación en grupo”, explicó.

 


 
 
Todos los Columnistas